Más líneas con máquinas con tarjetas

Son los colectivos de la 61 y la 62, que se suman a las más de diez líneas que ya implementaron el sistema. Ante la falta de monedas, esta es una solución. En total, en el área metropolitana circulan 135 líneas
El boleto electrónico para el pago del pasaje es un reclamo unánime entre los usuarios de colectivos. A pesar del anuncio de la presidente Cristina Kirchner, según el cual se instrumentará el Sistema Único de Boleto Electrónico a principios de abril, las empresas de transporte siguen sumando sus propios mecanismos de pago electrónico a sus unidades.

Ahora, dos líneas que hacen su recorrido en la Capital, la 61 y la 62 -que unen Once con Retiro y Constitución-, estrenaron un esperado sistema de tarjetas recargables. Las dos líneas, que pertenecen al Grupo Plaza, se suman a más de diez recorridos interurbanos y municipales del área metropolitana que ofrecen alternativas electrónicas a las monedas.

Según datos de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, son 135 las líneas de servicio público que circulan en el área metropolitana de Buenos Aires. Suman 9.428 colectivos, según informa el diario La Nación.

Entre las que ya implementaron sistemas electrónicos se cuentan las líneas 84, 85, 148, 159, 333, 68, 720 y 721.

Comentá la nota