Líneas internas del radicalismo despidieron el año junto a militantes

Dos sectores internos de radicalismo -liderados por Hugo Castañón y Aníbal Hernández- organizaron un acto en el gimnasio de ADEFUL. Apoyo a la gestión de Miguel Saiz y "diferencias" con el gobierno municipal. El Diputado Nacional planteó que el sector que lidera pretende "encabezar el gobierno de Bariloche" en el futuro.
El sábado por la noche, casi 900 personas -según los organizadores- se dieron cita en el gimnasio de ADEFUL convocados por el diputado nacional Hugo Castañón y por el secretario de Coordinación de Río Negro Aníbal Hernández.

Fue la despedida del año "junto a una gran cantidad de afiliados, simpatizantes, amigos e invitados radicales que concurrieron a la cena desarrollada en el barrio La Cumbre de esta ciudad", se indicó a través de un comunicado de prensa.

Estuvieron presentes, además del diputado nacional Hugo Castañón, los concejales municipales Laura Alves y Claudio Otano, la Subsecretaria del Ministerio de Familia Beatriz Iparraguirre, el gerente de la Agencia de Desarrollo Crear, Pablo Vuotto, el presidente de Altec S.E., José Luís Hernández, el vicepresidente del comité local de la UCR, Alejandro Pozas, el titular de la Juventud Radical Bariloche, Marcos Miguel, y Elsa Palomo, entre otros.

Castañón se dirigió a los presentes manifestando su agradecimiento por el apoyo incondicional y "convocó a redoblar los esfuerzos para el próximo año".

Llamó a "seguir acompañando al gobierno provincial en la figura del gobernador Miguel Saiz, destacando lo realizado durante estos seis años de gobierno", y "respecto al gobierno Municipal, marcó ciertas diferencias de criterios con el Intendente (Marcelo Cascón), aunque destacó que hay que poner esfuerzos para tener un Bariloche mejor y pidió disculpas en nombre del sector que dirige por los yerros cometidos".

Incluso, anticipó que "en el futuro, el deseo de su sector es encabezar el gobierno de Bariloche".

Durante su discurso se comprometió a "a seguir luchando porque Bariloche retome su rumbo para mejorar su destino", y aseguró que "trabajará para representar en el Congreso cada uno de los intereses de Bariloche y de la provincia".

Finalmente agradeció el respaldo incondicional de Elsa Palomo, Alejandro Pozas, José Luís Hernández, y Marcos Miguel, explicando que "uno no llega sólo".

La velada estuvo amenizada por el artista local Tomás Soler, "quien hizo bailar y cantar a toda la gente", se destacó. Además, se proyectó un video donde se repasó el último año de gestión y de trabajo de Hugo Castañón en toda la provincia.

A su turno, la Subsecretaria del Ministerio de Familia, Beatriz Iparraguirre, dijo que "esta es una muy buena oportunidad de devolverle a la gente el acompañamiento de todo un año y es bueno agradecerles porque en las instancias electorales o en el trabajo diario uno no lo hace".

También subrayó el hecho de que "dos importantes dirigentes como Castañón y Aníbal Hernández estén junto a cada uno de sus sectores", lo que lo consideró "muy positivo para aunar esfuerzos y mejorar las cosas". Agregó que desde lo político "hay que seguir trabajando mucho sin perder la esencia del trabajo con la gente".

Comentá la nota