"En líneas generales el bloque regional se ha fortalecido"

Una lectura positiva sobre el fortalecimiento regional es la que traza la diputada provincial de Santiago del Estero, Sandra Generoso, que integra el denominado "Parlamento del NOA, formado por legisladores de las cinco provincias.

"Lo ideal sería coordinar todas las políticas, pero en líneas generales la región se fortalece. Recientemente se firmó un convenio para implementar políticas conjuntas en materia de violencia familiar y hay un diálogo entre los gobernadores de la región", asegura.

La legisladora santiagueña resalta que la idea es implementar todas las cuestiones procesales y desde el Estado se apuntará a las formas de contención de las víctimas de la violencia. Además, Generoso destaca que en cuanto a la ejecución de obras públicas, el NOA ha sido favorecido por las decisiones del Gobierno nacional.

"En forma conjunta se hicieron obras de infraestructura que facilitan el crecimiento de la provincia, porque hay más rutas en buen estado -dijo- y se puede transportar lo producido en Santiago, pero también se ha beneficiado toda la región".

Explica que el "Parlamento del NOA" tiene previsto reunirse próximamente en Salta para coordinar temas propios en materia legislativa. "Lo bueno es el intercambio de propuestas y de experiencias, porque de ese modo se mejora el rendimiento de cada diputado en la Legislatura de su provincia", advierte. Respecto de la vuelta a clases, con distintas fechas, la diputada provincial señala que es una mínima diferencia, pero que en líneas generales se han unificado las políticas y las medidas de prevención dictadas por la Nación.

Comentá la nota