Líneas de crédito para los productores de Rawson

A sala llena, los productores rawsinos mostraron interés en conocer requisitos y metodologías de los créditos disponibles para el sector, que promueve el Ministerio de la Producción.
El Ministerio de la Producción de San Juan, continuando con la ejecución del programa El Ministerio va a los municipios, llegó al departamento Rawson para bajarle líneas crediticias a los productores de ese distrito. Esta actividad ya se viene haciendo en otros departamentos y con grandes resultados, según manifestaron funcionarios de la cartera que promueve los créditos.

En el caso de Rawson, la convocatoria fue importante ya que los productores, industriales, comerciantes y chacareros llenaron la sala donde funcionarios del Ministerio brindaron los detalles de las posibilidades crediticias para el sector productivo.

En la apertura, el intendente de la ciudad de Rawson, Mauricio Ibarra, señaló que “estas acciones tienen que ver con un ministerio más militante, más inteligente, que se acerca a la gente”. Además, destacó la participación de productores y empresarios en el encuentro diciendo que “cuando viene el empresario, el productor, el emprendedor, el industrial, anima al Gobierno a seguir generando cosas importantes como ésta”. Finalmente Ibarra auguró que “estas herramientas lleguen a quienes realmente las necesitan y que permitan generar cosas nuevas”.

Por su parte el secretario de Políticas Económicas del Ministerio de la Producción, Lic. Marcelo Alós, se refirió “al esfuerzo del ministerio por acercar estas herramientas a los productores en toda la provincia” y destacó el hecho de que hoy “las municipalidades trascienden su rol de proveedor de servicios para participar activamente en políticas productivas”.

Disertaciones

Entre las presentaciones que se realizaron, se destacaron la presentación de los lineamientos estratégicos del Programa de Desarrollo Económico de la provincia a cargo del Lic. Marcelo Alós. También se abordaron las líneas de crédito y programas de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología que fueron expuestas por el Ing. Francisco Rossomando y el Lic. Walter Rodríguez.

Acto seguido trataron las líneas del Ministerio (Banco Nación, SEPYME, CFI) sobre las que disertaron la Lic. Ivana Puebla, Andrés Garay, Samuel Espejo y el Lic. Marcelo Fernández. Por último se brindó información sobre el programa de crédito para el desarrollo de la producción y el empleo en la provincia de San Juan, Provincia – BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones – UEP (Unidad Evaluadora de Proyectos) a cargo de Jorge Ramírez.Muchas inquietudes quedaron después de brindadas las explicaciones y una gran posibilidad de que productores puedan acceder a la posibilidad de contar con un crédito que les permita el desarrollo.

Comentá la nota