Líneas de crédito para la producción

NEUQUÉN (AN).- El Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco Provincia de Neuquén (BPN) firmaron convenios de renovación de dos las líneas de créditos destinadas a producción regional. Se trata de una línea en pesos para la Reactivación Productiva y otra en dólares para la Producción Regional Exportable, ambas pertenecientes al organismo de crédito federal.
Según se informó a través del boletín de prensa oficial, el objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas privadas continúen disponiendo de instrumentos que permitan el financiamiento de proyectos de inversión, con condiciones de accesibilidad acorde a las características de las economías regionales.

Estas líneas son administradas desde la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo y apuntan a financiar proyectos de los sectores industriales, mineros, agropecuarios, turísticos y de servicios de apoyo a la producción.

Las líneas de crédito brindan asistencia crediticia para la adquisición de activo fijo, capital de trabajo y preinversión otorgando, en el caso de la línea en pesos, montos máximos de 50.000 pesos a microemprendimientos y hasta 350.000 a pequeñas y medianas empresas, con un plazo máximo de devolución de hasta 84 meses.

Comentá la nota