Líneas de crédito para empresas ligadas al Parque Tecnológico.

Líneas de crédito para empresas ligadas al Parque Tecnológico.
Sustentadas en el eje de una política de Estado que permita el pleno crecimiento y desarrollo de la industria local a través de sus empresas, el intendente Martín Buzzi presentó las nuevas líneas de crédito destinadas para micro, pequeñas y medianas empresas.
El jefe comunal se reunió el viernes por la tarde en su despacho con la titular del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco Nación, Victoria Van Storch, para abordar y profundizar la propuesta que se realiza desde dicha entidad en cuanto a un programa de crédito con varias líneas destinadas para el desarrollo de empresas locales, particularmente de aquellas ligadas al desarrollo del Parque Tecnológico y de la Incubadora de Empresas que promueve el municipio.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que se está trabajando en los primeros pasos de articulación, y se han mantenido las primeras reuniones con empresas, consorcios y cámaras para comenzar a explicar las características de estas líneas crediticias y evaluar el nivel de interés de las empresas.

Básicamente, se trata de un programa de crédito destinado a empresas que están conformadas en consorcios y que se encuentran desarrollando nuevas líneas de tecnologías.

Por su parte, Victoria Van Storch señaló que “el programa está destinado al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas que habitualmente no tienen acceso a los canales tradicionales de créditos de los bancos”.

Esta propuesta conjunta del municipio con el Banco Nación propone tres líneas de créditos:

- Línea de fomento al desarrollo sectorial, donde se apunta a financiar el desarrollo de un sector productivo determinado. En este contexto, desde el municipio se presenta un proyecto de desarrollo territorial al que se integran como mínimo 5 empresas, que solicitan un crédito individual. Las empresas pueden ser del sector industrial, agropecuario y servicios, entre otros.

- Línea Asociativa, donde se pide una forma jurídica asociativa determinada, como por ejemplo una cooperativa, la cual presenta una solicitud de crédito para que beneficie al colectivo de los integrantes de la cooperativa.

- Línea para el fomento de microemprendimientos individuales. Se trata de montos de inversión inferiores a las otras dos líneas de crédito y que se maneja a través de organizaciones acreditadas de la sociedad civil.

Comentá la nota