Líneas de crédito de la Agencia de Desarrollo

La Agencia de Desarrollo Cañuelas -en forma conjunta con la Subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires- recuerda que se encuentran a disposición los siguientes programas y líneas de crédito acordes a cada necesidad y servicios de promoción PYME:
Programa “Sin desperdicio”: Apunta al trabajo conjunto entre los diferentes actores sociales involucrados con la implementación de una correcta Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos intentando generar -mediante la implementación de políticas activas- un cambio de actitud en relación a la generación y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

“Experiencia Pyme”: Tiende un puente entre los empresarios de las PYMES que tienen necesidad de crecer y profesionalizarse y los conocimientos de nuestros profesionales, capaces de compartir su experiencia gerencial y técnica.

“Desarrollo local”: Tiene como objetivo consolidar su funcionamiento, fortalecer la red de agentes de desarrollo local, promover proyectos asociativos, generar agendas estratégicas locales y promover la articulación público-privada del territorio para la creación de espacios institucionales, que impulsen las iniciativas de desarrollo sustentable.

“Fuerza productiva”: Es un programa que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas bonaerenses facilitando el acceso al financiamiento de inversiones. Se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires con subsidio de tasa de interés por parte del Ministerio de la Producción. Financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo asociado a la inversión. Con un monto máximo de $4.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas. A una tasa nominal anual del 9,58% (vigente para Diciembre 2010).

“Fuerza parques”: Si su industria está radicada en un Parque Industrial o desea radicarse en él, accederá a esta línea a una tasa del 7,58%. (TNA vigente para Diciembre 2010).

“Desarrollo Cooperativo”: Las cooperativas limitadas de consumo, de producción industrial y de servicios públicos accederán a una tasa preferencial del 8,58 %. (TNA vigente para Diciembre 2010).

“Maquinaria agrícola”: Para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la Provincia de Buenos Aires la tasa es 8,58 %. (TNA vigente para Diciembre 2010).

Financiamiento / Líneas de Crédito del CFI

“Reactivación Productiva”: Línea en pesos para MiPyMEs productivas que quieran mejorar su funcionamiento operativo y/o aumentar la competitividad de sus sistemas de producción y ventas.

Línea Producción Regional Exportable: Para MiPyMEs cuya producción muestre perspectivas exportables (crédito en dólares)

Registro Provincial MiPyME / CERTIFICADO PYME

Inscribiéndose en forma gratuita en nuestro Registro Provincial, Ud. accederá a IOMA Microempresarial, podrá participar en Ferias provinciales y Nacionales y contará con otros beneficios que fortalecerán su empresa.

Comentá la nota