La línea Roja manifestó su apoyo a las reelecciones de Castillo y Collantes.

El presidente de la línea Roja, Mario Scaltriti y la vicepresidente de ese sector interno de la Unión Cívica Radical Ely Varela, rescataron el consenso como mecanisno para la selección de candidatos. También adelantaron su apoyo a las reelecciones de Oscar Castillo y Genaro Collantes, como senador y diputado nacional.

Scaltriti indicó que resultó "saludable" que se plantee el debate en el seno de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, oportunidad en la que, de acuerdo dijo "los distintos sectores han podido expresarse según la postura que tenían en relación con ello", dijo.

"Se ha dado un debate interesante, que derivó en que sea una mesa representativa de todas líneas quien decida los candidatos que es, en definitiva, la forma en como tanto el radicalismo como el Frente Cívico lo vienen haciendo hace tiempo", señaló.

El legislador rescató la convocatoria, no sólo en torno al número de convencionales, sino también a los referentes, funcionarios y legisladores que también expresaron su parecer durante el plenario.

"Desde la línea Roja vamos a avalar siempre el mecanismo de selección de candidatos que decida la convención", manifestó Scaltriti. "La forma en que se resolvió es la que esperábamos que se haga, por lo que estamos de acuerdo con ello. No sólo con los mecanismos, sino con las posibles candidaturas de Oscar Castillo y Genaro Collantes", sostuvo, aún cuando advirtió que resta además, que las mismas sean "sometidas al diálogo y parecer de los partidos que conforman el Frente Cívico y Social". Scaltriti insistió en que el sector rojo "no pondrá objeciones" a las reelecciones de ambos legisladores nacionales por Catamarca.

Comentá la nota