LA LINEA RENOVADORA RADICAL RECLAMO FORTALECER EL ROL OPOSITOR DEL RADICALISMO

El pasado viernes se reunió el plenario Departamental de la Línea Renovadora, corriente interna de la Unión Cívica Radical liderada por el Senador Nacional Arturo Vera • El grupo reclamó "fortalecer el rol opositor del partido a través de las futuras autoridades partidarias a elegirse en el año 2010".
El parte dado a conocer por los organizadores da cuenta que el encuentro contó con la presencia de representante de la mayoría de los distritos de Departamento La Paz.

Luego de un intenso debate se concluyó que era "fundamental aprovechar el mensaje de las urnas y prepararse para ser gobierno en las distintas localidades y juntas de gobiernos" para lo cual "es necesario fortalecer el rol opositor del partido a través de las futuras autoridades partidarias a elegirse en el año 2.010".

También destacaron "el fortalecimiento de este sector interno como forma de ayudar a enriquecer el debate y el equilibrio interno indispensable que debe tener todo partido democrático".

A su vez, plantearon la "generación de programas de gobierno que se ocupe de los problemas de la gente, sobre todo discutiendo sus posibles soluciones y fundamentalmente transparencia en el manejo de los recursos. Esta propuesta tiene que ser abarcativa de todos los sectores internos que coincidan y otros partidos que la compartan, como así también los sectores sociales que conformaron el Acuerdo Cívico y social".

Comentá la nota