La línea radical MORADA recorrió La Paz y Pomán

La línea radical MORADA recorrió La Paz y Pomán

Desde el sector boinablanca aseguran que no se pueden repetir estrategias que vienen fracasando.

Días pasados, la línea interna de la UCR "MORADA”, referenciada con Roberto Gómez y Juana Fernández, se reunieron con dirigentes y militantes de La Guardia (La Paz) y de Saujil (Pomán).

"Conversamos y queremos ser parte de un acuerdo electoral que defienda los objetivos que pregonamos desde MORADA que son la renovación generacional y el fortalecimiento del radicalismo- FCS- Cambiemos. Queremos presentarnos a la sociedad como una opción por lo que estén seguros que MORADA no estará acompañando a quienes se empeñan en mostrar la misma foto al electorado. Respetamos a nuestros dirigentes y la decisión será tomada en conjunto y en concordancia con su territorialidad”, aseguró Gómez.

Señaló, además, que el sector interno va a contribuir para que referentes de las líneas ocupen espacios en las listas. "Tenemos ambición de poder, porque es el instrumento que tenemos para transformar la realidad catamarqueña”, subrayó.

Indicó que lucharán para que el radicalismo vaya hacia adelante y no en retroceso, ya que se vienen perdiendo elecciones por la repetición de estrategias y por creer que el reconocimiento es "acampamiento" fiel del electorado.

Fernández

Por su parte, Fernández comentó que se encuentra satisfecha porque comenzó un proceso de fortalecimiento de la UCR que no se podrá detener. "Cuando iniciamos este camino muchos no nos creyeron, pero con el andar fuimos muchos más los que compartíamos ideas; no será fácil, pero sabemos que estamos en el camino correcto”, reflexionó.

En la misma línea, la diputada provincial del FCS-Cambiemos anunció que pretenden llevar al electorado un "propuesta nueva, renovada" para no enfrentar nuevamente las elecciones con "viejas estrategias políticas que no han mostrado resultados”.

Los principales referentes de MORADA coincidieron en que la unidad de la UCR y de Cambiemos es importante, aunque la prioridad actual es el fortalecimiento y el crecimiento del centenario partido en sintonía con la demanda de los catamarqueños.

De la recorrida por el interior también participaron los dirigentes Darío Rodríguez y Luciana Ibarra, quienes mantienen contacto con los referentes del interior provincial.

En la localidad de Saujil, dialogaron con dirigentes de diversas líneas de la UCR, a las que presentaron el espacio político para trabajar en conjunto.

Comentá la nota