La Línea Plural pidió que no se oficialice la lista de Tierno

El apoderado de la Línea Plural, Pablo Campo le pidió ayer a la Junta Electoral del PJ que no oficialice la lista que lleva como candidato al ex intendente Juan Carlos Tierno. El argumento de la lista de Carlos Verna y Cristina Regazzoli es que la lista "Propuesta Comunitaria Peronista", que encabeza Tierno, no reúne los 2.700 avales que exige la ley. El pedido se enmarca en una "estrategia" del vernismo
Campo enumeró las "irregularidades" en los avales presentados por Tierno. "Existen avalistas que no son afiliados del PJ, otros que prestaron su aval más de una vez algunos hasta tres veces-, otros que no firmaron. Existen avalistas a la Lista Nº 2 que prestaron su aval tanto para la Lista Nº 1 como para la Lista Nº 2. Existen avalistas a la Lista Nº 2 cuya firma no ha sido certificada por ninguna autoridad competente autorizada al efecto ya sea porque la persona que presuntamente certifica no consigna el cargo que detenta, o porque el renglón en donde constan los datos personales y la firma del avalista, no ha sido abarcado por firma y/o cargo alguno de autoridad competente alguna. En la totalidad de las planillas conteniendo avales a la Lista Nº 2 no se indica a qué candidato a diputado nacional están avalando".

El apoderado de la Plural pidió que se verifiquen esas "irregularidades" y que se declare la invalidez para avalar a la Lista 2. Reclamó "que no se oficialice la Lista 2 denominada "Propuesta Comunitaria Peronista".

En la presentación, Campo solicitó que si la Junta Electoral resuelve no oficializar la lista de Tierno y Casadei, "se oficialice como Lista única a la Lista Nº 1 que encabezan Carlos Verna y Cristina Regazzoli" y que no se realicen "los comicios internos previstos para el próximo día 3 de mayo, ello conforme a lo dispuesto por el artículo 53 del Reglamento para las Elecciones Internas".

Avales

El destituído ex intendente y procesado por la Justicia, Juan Carlos Tierno no reuniría la cantidad de avales necesarios para participar de la interna en la que pretende ser candidato a Senador Nacional por el PJ. Si bien presentó unos 3.400 firmas de afiliados cuando se necesitan 2.764 con el correr de las horas se le han ido cayendo y sólo lograría reunir 2.000.

La Junta Electoral del PJ continuará hoy con la verificación de los avales presentados por las dos listas y recién mañana daría una definición.

Comentá la nota