La línea peronista Sub-40, caminatas de por medio, estrechó vínculos con los sindicatos

En San Nicolás, la construcción de una pata del peronismo que comenzó hace algunas semanas en Chaco bajo el rotulo de “Hay 2019”, acercó posturas con referentes gremialistas.

Desde hace algunas semanas ya, un sector del peronismo de la provincia de Buenos Aires ligado a la juventud comenzó a trabajar de cara a la unificación de las diferentes vertientes para consolidar la, tantas veces mencionada, unidad del peronismo. En ese sentido, luego de lo que fue el encuentro en Necochea que, tal como publicó La Tecla.info, el massismo, peronismo, kirchnerismo y randazzismo unieron fuerzas, se profundizaron las recorridas.

En ese sentido, en San Nicolás, Nahir Caffiero, consejera de la juventud del PJ bonaerense, junto a Nicolás Rodríguez Saá, excandidato a diputado nacional y uno de los armadores de la pata juvenil del peronismo, recorrieron el distrito en una jornada que contó con la impronta electoral de inicio a fin.

“Si no estaríamos en 2018 parecería una recorrida electoral con bombos y platillos de dos candidatos generacionales, podría responder a los pedidos de Cristina Kirchner de una línea de candidatos sub40, que buscaría complementar la Fuerza Propia de ella, buscando consensos más amplios, en búsqueda de la unidad”, señaló el tándem que llegó hasta la comuna de la Segunda sección.

Para cerrar la recorrida los dirigentes compartieron un acto con dirigentes sindicales de toda la segunda sección electoral y con el mensaje para los presentes de part del presidente del partido justicialista nacional José Luis Gioja, su par bonaerense, Gustavo Menéndez; la presidenta de bloque del senado provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García; y el presidente de bloque de diputados nacionales de Unidad  Ciudadana, Agustín Rossi.

“El acto tuvo mística peronista con una fuerte columna vertebral de sindicatos y trabajadores”, celebraron los organizadores al tiempo que remarcaron la importancia de generar “una alternativa al 2019 que se genere mas allá de los nombres”.

Entre los presentes estuvo la hija del histórico dirigente José María Díaz Bancalari, Fernanda

 

Además de la actividad con los sindicatos, la línea sub-40 del peronismo bonaerense recorrió los barrios Las Mellizas y Gareto para repartir útiles escolares bajo el lema: "no vamos a dejar que nos roben la sonrisa".

Comentá la nota