CON UNA LINEA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS GENERARON 600 EMPLEOS

Un informe oficial difundido ayer señala que a través de una línea de créditos subsidiada por el gobierno, para financiar bienes de capital y tecnología a pequeñas y medianas empresas, se llevan otorgados más 20 millones de pesos en proyectos de inversión y capital de trabajo, que generaron 565 nuevos empleos y consolidaron otros 930 • Los sectores que han utilizado esa herramienta son servicios, (33%), agropecuario (18%), transporte (18%), comercio (17%) e industria (13%).
La entidad responsable de otorgar estos créditos es el agente financiero de la provincia, el Nuevo Bersa SA, que lleva entregados 20.332.489,02 pesos en concepto de esta línea crediticia, de los cuales 18.141.989,02 de pesos fueron para inversión en bienes de capital y 2.190.500,00 de pesos para inversión en capital de trabajo.

Por otra parte, los proyectos presentados demuestran que se han generado 565 puestos de trabajo y consolidando otros 930 en los sectores de servicios, agropecuario, de transporte, comercio e industria.

Según un informe elaborado por la Secretaría de la Producción, el Estado provincial financia 3 puntos porcentuales de la tasa de interés la línea crediticia orientada a financiar bienes de capital y tecnología por parte de micro, pequeñas y medianas empresas que elaboren proyectos de inversión, económica y socialmente rentables, y capital de trabajo con impacto favorable sobre el nivel de empleo, siendo los montos de hasta 250.000 pesos por beneficiario y hasta 450.000 para proyectos asociativos.

Este programa aspira a "integrar al mercado financiero provincial a una amplia gama de microemprendedores, productores, comerciantes, industriales y proveedores de servicios, mediante la obtención de créditos con períodos de gracias y tasa de interés acorde a las posibilidades de rentabilidad de sus explotaciones".

Estas condiciones permiten "augurar el cumplimiento de su reembolso y asegurar el desarrollo sustentable y sostenido en beneficio de la generación de mano de obra y la consecuente expansión de la economía provincial".

Casi con el mismo monto de dinero el sector comercial generó 106 puestos de trabajo, mientras que el transporte y el sector agropecuario solo crearon 35 y 40 respectivamente, mientras que la industria con un poco menos llegó a crear 50 empleos.

Dentro de los casos conocidos de utilización de la ayuda crediticia, que difundió el gobierno, se cuenta un caso en Villa Elisa. Allí el titular de una empresa de servicios fúnebres, Amilcar Deladoey, contó: "Con el crédito agrandamos las oficinas para la atención al público, compramos muebles nuevos y computadoras para mejorar el servicio, porque el año pasado diversificamos la empresa incorporando el pago de facturas de la Cooperativa Eléctrica".

Esa diversificación le permitió "tener un flujo de dinero diario que no lo tendríamos ni con cinco o seis servicios, que es el promedio de lo que hacemos en el mes y de esa forma mantenemos la infraestructura y los empleados que teníamos e inclusive hemos incorporado una persona más para esta nueva tarea". (APF.Digital)

Comentá la nota