Línea 11: para la empresa el paro es "electoral"

"Estamos muy bien ubicados en las encuestas y eso les asusta", dijo a "época" el gerente comercial de la empresa Santa Ana, Luis Dellepiane y explicó así el paro que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) activó el jueves en la línea 11.
"Es un paro electoral", precisó el candidato a diputado provincial por el Movimiento Vecinal Correntino, que lleva al propietario de la empresa de colectivos como postulante a la intendencia capitalina.

"Las encuestas ubican a Julio (Báez) con un 43% de intención de votos", aseguró Dellepiane.

Así, desde el empresariado, denuncian motivación electoral en la huelga que el gremio activó por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y laborales en la firma.

El jueves, los choferes impidieron la salida de las unidades del galpón de la empresa. "Pero eran 2 o 3 trabajadores que arreglaron con la UTA", aseguró Dellepiane. Incluso "amenazaban a los otros trabajadores que querían salir", denunció.

"Pero el gremio no tiene representatividad", dijo el gerente y aseguró que hace un par de meses, los 39 empleados renunciaron a la UTA "porque no tenían obra social".

"Tratamos de negociar, pero lo evitaron", señaló en torno del paro que siguió ayer, aunque "salieron algunos coches".

Comentá la nota