En línea con la Mesa de Enlace La Sociedad Rural de Pergamino ante el "tractorazo"

La Comisión de Enlace pedirá tres medidas concretas antes de avalar el tractorazo en la ciudad de Buenos Aires. Solicitará la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Agropecuaria; la eliminación del régimen de permisos de embarque (ROE) y financiamiento accesible para la compra de insumos.
La Sociedad Rural de Pergamino avala las medidas que a nivel nacional está impulsando la Mesa de Enlace. De no mediar una pronta respuesta por parte de los funcionarios de la cartera de agricultura, se peparan los autoconvocados para una importante manifestación en Capital Federal.

Los dirigentes del agro definieron este martes, durante una reunión realizada en la sede porteña de SRA, tres aspectos clave por implementar de manera urgente. Los pedidos, que serán presentados hoy de manera formal, tienen pronta fecha de vencimiento, dado que un numeroso grupo de autoconvocados está organizando un "tractorazo" para el 6 de noviembre.

El primer reclamo que la dirigencia del agro presentará ante el Ministerio de Agricultura es la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Agropecuaria (Nª 26.509), la cual aún no fue reglamentada.

El segundo pedido consiste en la derogación de las resoluciones 42/08 y 543/08 de la Oncca, por medio de las cuales se estableción el régimen de permisos de embarque (ROE) para la exportación de commodities agrícolas y productos cárnicos bovinos.

El último aspecto, que ya llega tarde porque estamos en pleno inicio de la siembra de granos gruesos, es la implementación de financiamiento accesible para poder comprar semillas, fertilizantes y agroinsumos.

Comentá la nota