Línea A: la Justicia insta al Gobierno sobre el paradero de vagones

Línea A: la Justicia insta al Gobierno sobre el paradero de vagones
La jueza Elena Liberatori solicitó al Gobierno de la Ciudad que explique dónde están los antiguos coches de la Línea A y las piezas desaparecidas. Amenaza con realizar denuncias penales.

La jueza Elena Liberatori solicitó al Gobierno porteño a cargo de Mauricio Macri informar en 24 horas “la localización de cada uno de los vagones retirados, y la localización del almacén de repuestos de la Línea A y de las piezas faltantes de dichos vagones, bajo apercibimiento de realizar denuncias por las vías correspondientes”.

A días de la reapertura del trazado, el pedido se realizo en una audiencia realizada esta mañana, convocada en el marco de un amparo presentado por la legisladora María Rachid, en la que estuvieron presentes las legisladoras María José Lubertino y Virginia González Gass, el secretario del gremio de Trabajadores del Subte, Néstor Segovia, el consultor técnico Daniel Campana, el vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad, Vicente Lourenzo y representantes legales de la ciudad de Buenos Aires.

El pedido tiene lugar a partir del reconocimiento judicial llevado adelante la semana pasada donde se detectaron piezas faltantes en los coches que, de acuerdo a la documentación presentada por el Gobierno, se encontraban en funcionamiento al momento de cerrar la línea.

Durante la audiencia, Rachid destacó que el destino de estos bienes públicos, integrantes además del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, debiera ser tratado y resuelto con una mayoría especial en la Legislatura. “Hay responsabilidad clara y directa del Gobierno porteño que tiene que explicar dónde se encuentran las piezas que faltan y además presentar un programa serio, con fechas claras y un compromiso establecido, para conservar no sólo los coches sino también las estaciones. De acuerdo a la medida cautelar de la jueza Liberatori, el Gobierno de la Ciudad no puede cerrar ninguna de las estaciones del Subte A, bajo apercibimiento de estar incumpliendo con una manda judicial”, señaló.

“Me gustaría saber si el Gobierno de la Ciudad tiene previsto algún tipo de indemnización para los comerciantes que se vieron afectados por el cierre de la Línea A”, indagó luego

Comentá la nota