Línea interna del gremio mercantil reclamó a dirigentes por kits escolares.

En vista del inicio del ciclo lectivo 2009 en toda la provincia, el Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa, espera que este año el secretario general Juan D. Gamarra y la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio filial Formosa, entreguen los útiles escolares a todos los empleados mercantiles formoseños, y "que no suceda como todos los años que sólo llega a unos pocos, jugando de esta manera con la ilusión de muchos niños", apuntó el movimiento
Al respecto Ángel Blasich, Presidente del Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa, dijo: "Espero que en los próximos días los actuales dirigentes del gremio mercantil, entreguen el kit escolar a toda la familia mercantil formoseña. Como ya lo están haciendo la mayoría de los gremios y como también lo está realizando el gobierno provincial".

Por su parte Miguel Rosso, Secretario General Adjunto, comentó: "Cada año, surgen inconvenientes con la entrega de útiles escolares en nuestro gremio. Espero que ahora la comisión directiva haya tomado las precauciones del caso y alcance para todos sin excepción".

Llegar a todos

También Juan Rojas, Vicepresidente del Movimiento, agregó: "Los útiles escolares tienen que llegar a cada uno de los hijos de los empleados mercantiles formoseños, porque ha sucedido en años anteriores que mis compañeros de trabajo no han recibido el kit escolar, porque supuestamente no estaban afiliados. Y si algún empleado mercantil no tiene su respectiva afiliación, es por el abandono y el poco interés de la actual comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio de Formosa".

En tanto Ramón De Villán Garicoche, Secretario General del Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa, dijo: "A mis hijas siempre le han entregado el kit escolar en el gremio, pero también es verdad que todos los años hay quejas de que a muchos empleados mercantiles no les alcanza.

En este punto creo que la comisión directiva actual del CEC, quienes inclusive algunos de ellos trabajan en conocidos comercios en la ciudad, deben tener en cuenta que cada año los niños esperan con ansiedad retirar sus cuadernos, carpetas y lápices. Por lo que deben poner un poco más de énfasis para resolver la situación".

Finalmente Ramón De Villán Garicoche, remarcó: "Debo destacar el esfuerzo que realiza en este caso el gobierno del Dr. Gildo Insfrán, que todos los años entrega millones de útiles escolares a todos los niños formoseños, sin preguntar a qué ideología política pertenecen sus padres. Ese gesto es una acción solidaria muy importante, además de aliviar a los padres de realizar gastos extras excesivos", consideró.

Comentá la nota