Una linea interna de la UCR se constituirá en Paraná

A partir de las 19.00 horas, en la Casa del Partido del radicalismo de Paraná, "Cantera Popular" busca constituírse formalmente. Aseguran que tratarán de levantar definitivamente al centenario partido.
"Este sábado 12 de diciembre a partir de las 19.00 horas, en la Casa del Partido de calle San Martín 543, La Cantera Popular se apresta a constituirse formalmente como grupo político interno en la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Paraná", comunicaron a INFORME DIGITAL.

Aseguran estar "consustanciados con los desafíos que nos planteáramos en el congreso nacional de La Cantera Popular, el 15 de agosto del corriente en San Juan, los canterianos entrerrianos hemos decidido dar en la Ciudad de Paraná el primer testimonio de nuestra vocación por aportar el mejor esfuerzo posible a la recuperación definitiva de la UCR".

"Por eso convocamos a un congreso constitutivo en nuestra ciudad, en el cual los militantes y adherentes de la cantera debatiremos en torno a la situación nacional, provincial y local, además de trabajar en la definición de la organización política que nos contiene", destacaron.

"Una mirada rápida a la ciudad, su estructura y funcionamiento socioeconómico e institucional, nos devuelve una visión que da cuenta de serios y complejos problemas y de ausencia de políticas que respondan a solucionarlos de raíz. Es por ello que la Unión Cívica Radical, columna imprescindible de nuestro pasado, presente y futuro, debe darse el desafío de volver a ser protagonista en las transformaciones que Paraná necesita para convertirse en una ciudad que incluya a su gente", destaca el comunicado de prensa enviado.

Más adelante agregan que "pensamos que es la exclusión social y económica el mayor problema que se nos presenta, y que la política democrática debe centrarse en el estudio y la acción militante para la construcción de una sociedad abierta, democrática y con posibilidades materiales de ejercer las libertades. Allí es donde La Cantera Popular aportará su dinamismo, para que el Partido de los Radicales pueda ser instrumento de la revolución democrática que el pueblo quiere y espera: apego a las normas, transparencia en la cosa pública, gestión planificada con visión de largo plazo para dar respuestas adecuadas a problemas estructurales, siempre bajo la pauta del bienestar general".

Comentá la nota