Línea de intendentes se agrupa con miras a 2009

La línea interna Militancia Justicialista para el Cambio se reunió en La Puerta (Ambato) para comenzar a definir los lineamientos políticos de cara a los próximos comicios provinciales de marzo de 2009.
Del mitin participaron representantes de Capayán, El Alto, Santa María, Pomán, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Belén, Capital y Ambato.

Al sector conformado originariamente por intendentes, también se sumaron legisladores y dirigentes de toda la provincia, quienes se comprometieron a trabajar por el triunfo del peronismo en las elecciones de 2011.

En la mesa principal estuvieron los intendentes Javier Morra (La Puerta), Omar Santucho (Huillapima) y Pablo Názar (Chumbicha), los senadores Melchor Morra (Ambato) y Carlos Gómez (El Alto), y los concejales Miguel Romero y Miguel Maturano (Huillapima). También estuvieron en la reunión el ex senador tinogasteño Luis Rodríguez, el ex intendente de Hualfín Carlos Carrizo, José Montivero, el ex diputado Julio Yapura, el ex intendente Julio Maza, Roberto Ferreira, Estela Vega, José Olas, Silvina Comei, Sergio Rivero, Nicolás Montivero, los ex concejales Remigio Medina, Carlos Omar Moreno,"Coquito" Díaz y Fernando Rivera, entre otros.

"Nuestro objetivo es comenzar a trabajar por los años de derrota. Y son aquellos dirigentes que nunca supieron conducir los que nos llevan a las derrotas pero se quedan con los cargos. Hay que reflexionar, porque tenemos capacidad organizativa y debemos dejar de ir a Buenos Aires para que nos digan qué hacer. Es tiempo de independizarnos de estos gerentes que solo buscan el beneficio propio", dijo el presidente de la línea Melchor Morra.

El intendente Santucho señaló que en el PJ están disgregados y atomizados. "Los pedidos de unidad son para discutir lineamientos que nos lleven a conducir la Provincia. Para eso debemos unificar un criterio abarcativo y trabajar por todos con una responsabilidad igualitaria. Esta línea tiene sus puertas abiertas, porque ya no caben las peleas ni los egoísmos. Hay que trabajar por todos", resumió el jefe comunal de Huillapima.

El senador Carlos Gómez interpretó que le "falta coraje" a los intendentes. "Antes todo se manejaba desde el gobierno del FCS, mientras que ahora cuentan con fondos de coparticipación", afirmó.

También dijo que presentará más proyectos en el Senado porque no les dan importancia. Y disparó contra el interbloque de la oposición. "El famoso interbloque sólo sirvió para beneficiar a los parientes de algunos mientras que los dirigentes del interior, que son los que llevan los votos, no fueron tenidos en cuenta para ningún cargo. No nos tienen en cuenta para nada; o sino, cuenten cuantos diputados del interior hay", se quejó Gómez.

Comentá la nota