Línea H: Inauguran la estación Hospitales

Línea H: Inauguran la estación Hospitales
El lunes 27, el barrio de Parque de los Patricios recibirá al subte. Según calculan desde el Gobierno de la Ciudad, la nueva estación sumará 100 mil pasajeros más al servicio.
La inauguración de una nueva estación en la línea H de subtes ya tiene fecha: el lunes 27, el ramal se extenderá un poco más al sur, con la habilitación de la parada Hospitales, en Parque Patricios.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció el término de la construcción de la estación y mostró las modernas instalaciones.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó que la apertura de Hospitales sumará 10.000 pasajeros más a la línea. La estación fue decorada con murales realizados por los artistas del street art porteño Leandro Frizzera y Martín Ron, y cuenta con indicaciones en braille.

"Avanza el proyecto para conectar el norte y el sur de la ciudad mediante la línea H. Para 2015 contará con 6 paradas más (cinco hacia el Norte y una hacia el Sur)", señaló Macri.

Además, anunció la compra de 120 coches de última generación para incorporar al recorrido. Los vagones serán adquiridos a la empresa brasileña Alston; contarán con cámaras de seguridad y aire acondicionado.

Una vez concluida, la línea H conectará Pompeya con Recoleta. Si bien hay seis estaciones pendientes, sólo se trabaja en cinco; la construcción de la estación Plaza Francia fue objetada en la Justicia y la Legislatura deberá decidir cuál será su emplazamiento.

Comentá la nota