La línea H no funcionará la próxima semana por la renovación de formaciones

La línea H no funcionará la próxima semana por la renovación de formaciones

Se reemplazará la flota actual por nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado. El ramal no prestará servicio del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio inclusive.

 

A partir del próximo lunes (27/6) y hasta el domingo 3 de julio inclusive, la línea H del subte porteño no prestará servicio dado que se renovará la flota actual por nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado.

Desde Sbase, explicaron que se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom. Además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

En total se adquirieron para esta línea 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Las mismas poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.También cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

En cuanto al señalamiento, se instaló un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.

Hace algunos días el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, aseguró que la cantidad de pasajeros en el subte H “subió 80%.

La línea que funciona bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, sumará la estación Santa Fe en la primera semana del mes de julio, tres meses después de la última fecha reprogramada, según informaron fuentes oficiales.

Comentá la nota