La línea A ya está 100% con aire acondicionado

La línea A ya está 100% con aire acondicionado

Al igual que se hizo con la línea H, desde SBASE informaron que todos los coches de la A ya cuentan con aire acondicionado. Así, el verano que se viene será más cómodo en el subte.

La noticia más esperada (y aliviadora) llega de parte de Subterráneos de Buenos Aires: Todos los coches de la Línea A ya tienen aire acondicionado

De esta manera, los 230 mil usuarios diarios de la línea ahora disfrutan de un viaje más rápido, cómodo y seguro, gracias al reemplazo de los coches Fiat. 

En ese sentido, SBASE incorporó unidades Citic 0 km con aire acondicionado, y ya son 80 las unidades de este tipo que están en servicio en el recorrido Plaza de Mayo – San Pedrito. 

Los coches, de origen chino, tienen capacidad para 133 pasajeros, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen cámaras y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro. 

"La Línea A es la segunda de la red en tener todos los coches con aire, ya que en julio de este año renovamos por completo la flota de la Línea H con unidades 0 km y con aire acondicionado", destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño Franco Moccia a SECCIÓN CIUDAD. 

La puesta en servicio de este tipo de unidades forma parte del Plan de Material Rodante que SBASE viene desarrollando desde 2013, cuando se hizo cargo del servicio, a partir del cual se compraron más de 400 coches con aire. 

Así, además de renovar la flota de las líneas A y H, en la Línea B, ya funcionan 54 unidades de este tipo; otras 24 se sumaron a la Línea C; y en la Línea D se incorporó aire acondicionado a 24 coches Alstom, luego de pasar por revisiones generales. El resto de los coches se seguirán incorporando paulatinamente, para seguir mejorando la frecuencia y el confort de los usuarios. 

Comentá la nota