Línea A: en el debut, hubo que evacuar un tren por un problema técnico

Línea A: en el debut, hubo que evacuar un tren por un problema técnico
La formación se frenó entre Plaza de Mayo y Piedras. Y los pasajeros tuvieron que salir por las vías. El servicio funcionó una hora en forma reducida.
Una falla en los motores de una nueva formación del subte A obligó esta mañana a evacuar a los pasajeros que viajaban desde Carabobo hacia Plaza de Mayo. El coche quedó varado antes de llegar a la cabecera y las personas que viajaban debieron bajar y caminar por las vías para poder salir. Según informó la empresa, el desperfecto se originó en un “pantógrafo” que “quemó los motores” del vagón. El servicio quedó reducido durante una hora entre Flores y Piedras.

El incidente ocurrió pasadas las 10.30, cuando la formación se frenó de golpe. La empresa limitó el servicio y ante las quejas devolvió los boletos a las personas afectadas. Muchos pasajeros expresaron su bronca en las redes sociales, donde se quejaron por la falta de información de empleados de Metrovías en ese momento. A las 11.30, después de retirar la formación dañada, la línea volvió a funcionar en todo su recorrido.

Los trenes de la línea A habían vuelto a correr anoche, después de dos meses de trabajos de recambio de los antiguos vagones belgas por los nuevos que fueron comprados a China y de algunas mejoras en las estaciones. Esta mañana, antes del desperfecto, la hora pico había tenido menos pasajeros que lo habitual porque según dijeron los empleados muchos no estaban enterados de la reapertura. En su debut las nuevas formaciones (son 45 coches) había empezado a circular con normalidad y solo había menores problemas: algunos coches todavía andaban sin aire acondicionado y en algunos casos también había problemas en las grabaciones que anuncian las estaciones durante el viaje.

Clarín realizó esta mañana el viaje en hora pico desde Carabobo a Plaza de Mayo, que se cumplió en 27 minutos y una frecuencia entre los trenes de 5 minutos, como se había prometido. Según denunciaron los metrodelegados, el servicio recién empezará a funcionar a pleno cuando se sumen más formaciones a las que ya están corriendo. “Hoy son 12 y son necesarias 18 ó 20 para que la gente viaje bien”, explicaron.

Comentá la nota