Línea de créditos para trabajadores independientes

Línea de créditos para trabajadores independientes

Este lunes 30 de mayo, el Intendente Gasparini, recibió en su despacho, a funcionarios de Provincia Microempresas. Seguido a ello en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante se anunciaron las líneas de otorgamiento de créditos para microemprendedores, ante un marco de vecinos importante. 

 

  Se hicieron presentes el Director Ejecutivo y Vicepresidente Norberto Donato y Alejandro Troncoso de la gerencia general y demás referentes de Provincia Microempresas.

  El Intendente Gasparini y el Vicepresidente Donato, llevaron a cabo la firma de un convenio, a fin de individualizar, seleccionar y precalificar a los microemprendedores para el eventual otorgamiento de préstamos.

  El mandatario comunal agradeció la visita y expresó: "agradecerle a todo el equipo que ha venido, para nosotros es muy necesario en estos momentos difíciles y estos créditos van a ser muy importantes para darle un empujón al trabajo" y agregó "para nosotros es muy importante que nos visiten, que nos ayuden y que nos enseñen, porque uno aprende todos los días".

 El Director Ejecutivo y Vicepresidente Norberto Donato,  informó ante los medios que “se solicita a los microemprendedores que tengan un año de antigüedad en su labor, el crédito los incluye como clientes en el Banco Provincia”.

 Destaco que “lo más importante es la confianza, a sola firma, no se les pide garantías, prendas, nada, no necesariamente tienen que ser monotributistas, evaluamos los ingresos, sí necesitamos que la microempresa pueda pagar el crédito, que puedan mejorar su calidad de vida a través del trabajo”.  “Es un  muy buen programa para los microemprendedores de Roque Pérez. Tasa fija en pesos a 36 meses”. 

  En un Recinto colmado de gente, se realizaron por medio de un power point y videos, información y asesoramiento a los posibles microemprendedores.

  Los créditos podrán ser utilizados para: Modernizar herramientas; remodelar negocios; comprar mercadería o conseguir nuevos clientes.

  El proyecto dio sus primeros pasos en febrero del 2009, expandiéndose rápidamente hasta convertirse en la entidad de microcréditos más importante del país.

  La iniciativa está inspirada en los valores fuertemente ligados al desarrollo social, productivo y a la igualdad de oportunidades.

Comentá la nota