Hay una línea de créditos para actividades turísticas

El Ministerio de Turismo informó que se encuentra a disposición una línea de financiamiento del Banco de la Nación Argentina para actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa de la cadena del turismo denominada Línea 400 Sector Productivo.

Los beneficiarios alcanzados por esta medida, son micro, pequeñas y medianas empresas y modificatorias, en funcionamiento cuya actividad principal se halle comprendidas en alojamiento hotelero y para- hotelero, servicios gastronómicos y agencias de viajes y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer, y servicios complementarios de apoyo turístico.

Inversión

La inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional de los distintos destinos- según se especifica- no podrán superar la suma de $ 800.000 o el 80% del precio del bien sin incluir IVA, lo que resulte menor.

En cuanto a la constitución de capital de trabajo de los distintos destinos, se puntualizó que no podrán superar la suma de $300.000, sin exceder el 25% de las ventas anuales, sin incluir IVA.

El crédito tiene una tasa de interés anual de 1 por ciento fija y en pesos. Además, el Banco Nación, para los tomadores de crédito de la Línea 400, otorga una bonificación de 2 puntos extras de la tasa nominal anual de interés, mas medio punto al buen pagador, con lo cual la tasa de interés anual es de aproximadamente de 10,5% fija y en pesos.

Sobre la vigencia de la línea, se indicó que aproximadamente a partir de 28 de diciembre de 2009 en adelante y para consultas, dirigirse a las sucursales del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar), Secretaria de Turismo de la Nacion-Ministerio de Industria y Turismo (asistenciafinanciera@turismo.gov.ar)

Comentá la nota