Línea crediticia de hasta $ 150 mil fue lanzado para jóvenes empresarios formoseños por el Ministerio de Economía

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se brindó detalles sobre el lanzamiento de la línea crediticia "Fonapyme-Jóvenes Empresarios", la cual justamente y como su nombre lo indica, está destinada a empresarios formoseños de entre 18 y 35 años de edad y cuyas empresas se encuentren en su etapa de despegue, consolidación y desarrollo con un mínimo de seis meses y hasta dos años de antigüedad.
El propósito de esta línea es la de financiar proyectos de inversión que acrediten el impulso a la producción y comercialización de bienes y servicios industriales en el mercado externo; a que pertenezcan a nichos sectoriales de alto valor agregado y que promuevan la asociatividad y la creación de redes de producción.

Potenciar el crecimiento

Asimismo, a que generen puestos de trabajo, a potenciar el crecimiento y el desarrollo productivo local, y las economías regionales, a la ampliación de la capacidad instalada de las empresas y al desarrollo sustentable de la empresa, sean innovadores en cuanto a productos, servicios y/o procesos.

Las Pymes factibles de recibir financiamiento deben ser de sectores como el Industrial, Minero y Manufacturero, de Servicios y de la Construcción.

El plazo de vencimiento de la convocatoria para gestionar esta línea es el día 21 de este mes, explicándose en cuanto a las condiciones de financiamiento: El FONAPYME financia hasta el 75% de total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario.

Monto a financiar

El monto a financiar por FONAPYME será como máximo de $ 150.000. Tasa de interés: La tasa a cobrar a las empresas será la tasa BADLAR más cien (100) puntos básicos anuales (12% actual).

Periodo de gracia; para amortización de capital se podrá solicitar un período de gracia según la línea de crédito elegida: Por ejemplo el plazo de 48 meses tiene un periodo de gracias de 12 meses para el pago de capital.

Los interesados podrán hacer las consultas respectivas ante la Agencia de Desarrollo Empresarial –predio ferial del Paseo Costanero- y teléfonos-fax-03717-421448/424447; la subsecretaría de Desarrollo Económico –José María Uriburu 820- y teléfono 03717-424447 y la sede de Garantizar SGR –Paraguay 433-, o teléfonos 03717-430897/429888.

Comentá la nota