La línea 137 atendió 10 mil llamados de emergencia desde el 2013

La línea 137 atendió 10 mil llamados de emergencia desde el 2013

Rosana Franco, titular del servicio destacó que el 50% de las llamadas son por violencia familiar. A fines de marzo se implementará una línea en Eldorado

 

Este martes, la titular de la Línea 137, Rosana Franco,  brindó una entrevista radial donde repasó el trabajo realizado desde 2013 en la capital misionera. La línea que funciona las 24 horas, y comenzó su trabajo en la capital misionera, extendió el servicio a Garupá tras detectar pedidos de ayuda desde esa localidad.

 

"Desde que iniciamos la línea 137 hemos superado las 10 mil llamadas, prácticamente el 50% tenían que ver con violencia familiar, puede ser una contención también, ya que el call center está conformado por psicólogos y trabajadores sociales, por ello se trabaja en la contención. Cuando una mujer llama, y no se anima a hacer la denuncia, hace mucho tiempo es víctima de violencia, se la asesora, y se la acompaña cuando ella quiere para denuncia", destacó Franco.

 

La funcionaria además agregó que con la llamada "se activa una tarea con la policía de la provincia, el móvil que no está identificado asiste al sitio, de esas salidas tuvimos 1300 en Posadas, y 100 salidas de emergencias en Oberá en tres meses. Cada vez hay más vecinos comprometidos que llama, cuando hablamos de violencia no hablamos sólo de violencia física, sino de abuso sexual también".

 

El año pasado, el servicio se extendió a la ciudad de Oberá y a fines de marzo de este año se implementará una dependencia en Eldorado.

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