Lincoln: El Tren Social pasó efectuando tareas de prevención

Se realizó la despedida, a cargo de la Secretaría de Acción Social y de la Dirección de Cultura y Educación, del Tren Social que pasó por Lincoln con el motivo de realizar tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.
En primera instancia se llevó a cabo una feria de micro emprendedores y artesanos de Lincoln quienes expusieron y comercializaron sus productos en los rubros de artesanías, indumentaria y alimentos caseros. Luego fue el turno de los espectáculos que engalanaron la tarde, en manos de Daniel Citerio y «Pelusa» Romero.

El andén comenzó a temblar, como en épocas de antaño cuando día a día las lágrimas de despedida eran parte de la cotidianeidad, y lentamente la formación férrea emprendió su camino hacia otro destino, hacia otro lugar, hacia otros horizontes, pero hacia la misma realidad: la de los pueblos del interior.

Comentá la nota