Lincoln: "La puesta en marcha del tren es una cuestión de Estado, no de un intendente"

Fernández dejó entrever que la tripla que se utilizó ayer, quedaría en Lincoln y que se adquirirían más por parte del Gobierno Nacional para otros ramales que se encuentran paralizados
"La puesta en circulación del tren de pasajeros, no es la cuestión de un intendente, sino una cuestión de Estado", dijo el intendente Jorge Fernández en diálogo con AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste de Trenque Lauquen en horas de la mañana de este viernes.

"Ha sido una prueba y no sencilla. La formación consistente en una tripla española que posiblemente quede en Lincoln, hizo que en mi caso circulara entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. Una vía que hacía 18 años que no se utilizaba", señaló Fernández.

El mandatario comunal señaló que "dio mucha lástima ver el estado en que se encuentran algunas estaciones. Creo que es responsabilidad de todos ponerla en valor".

Fernández agregó que "no hay que ser mezquinos. El ferrocarril es necesario para todos, pero especialmente para la gente de menores recursos, pero más allá de eso, su puesta en funcionamiento es una cuestión que tiene que ver con el desarrollo, especialmente el productivo, ya que esto debe servir para trasladar la producción".

El intendente de Lincoln anticipó que "posiblemente el gobierno adquiera tres triplas más para seguir restableciendo el servicio de tren de pasajeros, por lo que no habría que descartar que una de ellas se utilice en el Sarmiento, entre Bragado y La Pampa, donde además hay que hacer un sistema de distribución".

"Esta ha sido una decisión del estado y yo solo tuve la idea. Hay que tener un sentido compartido y el Gobierno Nacional lo interpretó", puntualizó Fernández.

Finalmente el mandatario se mostró propenso a "un encuentro entre todos los legisladores, intendentes y funcionarios. Tenemos que dialogar y hablar. Creo que no nos tenemos respeto. Si hacemos esto estamos en condiciones de mejorar la situación de esta región, una de las más ricas del mundo".

Comentá la nota