Lincoln: El intendente Serenal denunció a su antecesor por corrupción

Lincoln: El intendente Serenal denunció a su antecesor por corrupción

El jefe comunal linqueño Salvador Serenal hizo la presentación junto a su gabinete y concejales. La denuncia data de dos meses pero la dieron a conocer ahora. La acusación es también contra ex funcionarios. Les imputa los delitos de defraudación a la administración pública, malversación de fondos, cohecho y asociación ilícita, entre otros.

Serenal, de extracción radical, señaló que "luego de varios meses de efectuar una revisión administrativa sobre el estado de las cuentas municipales, advertimos irregularidades que prima facie configuran delitos por parte del ex intendente Jorge Abel Fernández y su entorno".

Al respecto, el titular del Ejecutivo comunal manifestó que "como intendente, y al igual que los concejales de los diferentes espacios políticos que participan de la denuncia, nos vimos obligados a cumplir el deber que la ley impone al funcionario que advierte maniobras ilícitas". La denuncia fue efectuada ante el fiscal de turno, Javier Alberto Ochoaizpuro.

Entre los delitos por los que se los acusa está el de defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos que pudieran surgir del proceso en trámite.

Por otra parte, el intendente explicó que no se dio a conocer la denuncia antes, a pesar de estar radicada hace más de dos meses, para "no entorpecer la marcha de la investigación judicial".

Durante la conferencia de prensa, agregó que "la denuncia cuenta con 132 fojas, acompañada por contundentes y numerosas pruebas documentales".

La denuncia fue presentada por el intendente y el secretario de Gobierno, Ramón Parera, en representación del Departamento Ejecutivo, mientras que, por el Concejo Deliberante, fueron su presidenta, Patricia Galinelli, y los concejales de distintos bloques partidarios como Patricio Cardiel, Diego Ramos, María Inés Smith, Manuel Solana, María I. Galtieri y Hugo Pastore.

Comentá la nota