Lincoln instaló hospital de campaña con 90 camas: se usará si hay pico de casos

Lincoln instaló hospital de campaña con 90 camas: se usará si hay pico de casos

La Municipalidad informó que el martes, el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud Dr. Sergio Lorenzo, supervisó la instalación de las 90 camas con que estará equipado el hospital de campaña, ubicado en uno de los salones del predio ferial de la Sociedad Rural.

De acuerdo a lo dispuesto por el protocolo de actuación, en ese lugar  funcionará la atención de contingencia en caso de verse superada la cantidad de camas con que cuenta el Hospital Municipal "Dr. Rubén O. Miravalle" que, hasta el momento, es el lugar donde está centralizada la atención de pacientes sospechosos de Coronavirus.

El intendente Salvador Serenal indicó: "Este es un paso más en la preparación que venimos haciendo desde que comenzamos a transitar la lucha contra la pandemia y es una de las medidas que ya habíamos definido desde el Comité de Crisis Sanitaria”.

Además, el mandatario resaltó: “La predisposición y buena voluntad de las autoridades de la Sociedad Rural que nos cedieron el predio para que podamos adaptarlo las necesidades sanitarias y de higiene” y completó: “es uno de los lugares más aptos que encontramos y que, en caso de un pico de contagios, va a servir para que aquí podamos aislar a los pacientes infectados que necesiten ser acompañados en su evolución y cuya salud no se encuentre comprometida”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo se mostró satisfecho con la forma en que Lincoln se viene preparando para atravesar esta pandemia. “Se está trabajando con mucho compromiso, actuando por etapas, siendo cautos en las medidas y es por eso que pudimos organizar un buen dispositivo donde el recurso humano es clave para contar con la mejor atención”, dijo.

A su vez, el titular de la cartera de Salud precisó que junto a las camas, colchones, brazadas y sábanas, en las últimas semanas, también se han adquirido camisolines, antiparras, guantes, barbijos N95 y tubos de oxígeno, junto a otros insumos que llegaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, las mascarillas plásticas y los soportes para sueros que se realizaron con colaboración de las escuelas de Educación Técnica y otras donaciones por parte de empresas, instituciones y vecinos.

Comentá la nota