Linares visitó la planta de ósmosis inversa de Puerto Deseado

Linares visitó la planta de ósmosis inversa de Puerto Deseado

Se analiza la construcción de una planta similar en esta ciudad que abastecería Caleta Córdova y barrios de zona norte.

Puerto Deseado, (C).- El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, realizó una corta visita a esta ciudad con el propósito de interiorizarse sobre el funcionamiento de la planta de ósmosis inversa que se encuentra emplazada a 5 kilómetros del casco urbano en una zona conocida como Punta Norte y que abastece de agua a la localidad.

El mandatario comodorence fue recibido por el intendente local Gustavo González y luego de una reunión realizada en la sala San Martín del municipio donde también participaron algunos funcionarios de segunda línea, ambos partieron hacia la planta, allí, el gerente técnico, Noel Patt, fue el encargado de realizar una charla para explicarle su funcionamiento, en vistas de que el jefe comunal analiza la construcción de una planta similar en la ciudad de Comodoro Rivadavia que según detalló abastecería la zona de Caleta Córdova y barrios de la zona norte.

Durante su breve estadía de apenas un par de horas, Linares también aprovechó la ocasión para realizar una visita al Museo Mario Brozoski y se mostró interesado en la posibilidad de firmar un acuerdo que propicie el intercambio turístico entre los municipios.

Por su parte, en diálogo con Crónica el intendente González destacó la visita de su par comodorense al señalar que “este encuentro con Linares es el puntapié inicial para un trabajo en conjunto que fortalecerá los lazos entre Comodoro y Deseado. En unos días más se firmará un acuerdo con la Cámara de Turismo con el propósito de propiciar el turismo regional, y ese es un gran paso que estamos dando, señaló el mandatario”, para luego acotar que también en el ámbito deportivo se prevé un acuerdo de hermandad en diversas disciplinas, en especial con el básquet y el futbol propiciando la llegada de instructores para brindar clínicas a los deportistas deseadenses. 

Invitación 

González confirmó que viajará a la ciudad de Comodoro para participar del 116 aniversario de esa ciudad. “El intendente Linares tuvo la deferencia de invitarme personalmente a los festejos y al acto protocolar que se realiza el próximo 23 de febrero y allí estaré”, señaló el mandatario por último. 

Comentá la nota