Linares: “trabajamos para que el vecino tenga todos los servicios básicos”

Linares: “trabajamos para que el vecino tenga todos los servicios básicos”

Esta mañana funcionarios municipales supervisaron junto al vicejefe comunal, la obra de cordones cuneta en cuadras internas del barrio Fracción 14, que abarcará un total de 7.000 metros lineales con un presupuesto oficial de $7 millones de pesos. “La idea es que estos barrios que no contaban con ningún tipo de infraestructura, empiecen a ordenarse y tengan todo lo necesario para vivir de la mejor manera”, expresó Carlos Linares.

Al respecto, el viceintendente, indicó que desde los inicios de la gestión, se asumió un compromiso con los vecinos del sector y hoy se ve reflejado en los trabajos que se están realizando internamente en el barrio. “Estamos supervisando una obra de cordones cuneta que principalmente lo hará es ordenar el sector, marcar el barrio y a partir de allí ya se puede ir avanzando en otras cuestiones como son veredas y pavimento”, detalló.

Asimismo, adelantó que “el Municipio se encuentra trabajando en cuestiones relacionadas al sistema eléctrico, donde el año pasado tuvimos grandes inconvenientes, por lo que estamos previendo finalizar todas estas tareas para evitar nuevos problemas. Hoy estamos licitando el servicio de Higiene Urbana y a partir del mes de abril, el barrio tendrá recolección de residuos, por lo que de a poco avanzamos en los servicios básicos y en el mejoramiento integral del sector”.

Finalmente, Linares remarcó que “los vecinos están contentos, venimos trabajando con ellos codo a codo desde el año pasado y hoy estamos viendo los avances en las obras de servicios, que definitivamente cambiarán la calidad de vida de la gente y es para lo que trabajamos desde el comienzo de la gestión”. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, manifestó que se supervisaron las tareas correspondientes a una obra de más de 7.000 metros lineales de cordón cuneta que se encuentra avanzada actualmente en un 10%. Además, se concretan tareas de reacondicionamiento de las calles internas y el enripiado, a fin de dejar la trama vial en condiciones y transitable para la comunidad.

“La idea es que estos barrios que no contaban con ningún tipo de infraestructura, empiecen a ordenarse y tengan todo lo necesario para vivir de la mejor manera. Estamos trabajando firmemente en la red de agua potable y cloacas, pero en tanto no se encuentre finalizada la obra del Colector Máximo Sur, no se podrá concretar”, puntualizó Boyero.

Obra Colector Máximo Sur

Sobre los avances de la misma, Linares indicó que “la obra actualmente se encuentra parada, ya que hay inconvenientes entre la empresa y el gobierno provincial, aparentemente por pagos atrasados. Desde el Municipio tenemos conocimiento de la situación –añadió- y fueron citadas todas partes para poder resolver este problema”.

Por último, recordó que “si bien se está planificando la licitación para el servicio de cloacas, antes de ello necesitamos que se encuentre finalizada esta obra a cargo del gobierno provincial. Una vez concretada -dijo Linares- propiciará de importantes beneficios tanto a la Fracción 14 como al barrio Abel Amaya y sectores aledaños”.

Comentá la nota