Linares, sobre la municipalización de ABSA: "Sería más transparente"

Linares, sobre la municipalización de ABSA:

El senador nacional Jaime Linares habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre la regionalización del servicio de agua y cloacas en varios distritos de la Provincia, entre los que se incluye Bahía Blanca y planteó que "permitiría un escenario mucho más transparente al actual".

En diálogo con el programa "Deberías Saberlo", Linares manifestó: "Si bien es real que por la desinversión y la mala privatización no se puede controlar el incremento de las tarifas, aún resta discutir es cuáles son las responsabilidades del Estado, como por ejemplo en lo que respecta a Bahía Blanca, a afrontar los costos de una hipotética limpieza del dique".

"En su momento le comenté al gobernador Scioli la necesidad de que la empresa tenga otro tipo de gestión. La conducción tiene que tener una estrategia mejor que la que tuvo hasta ahora porque los resultados son muy malos", sostuvo quien fuera candidato a vicepresidente en las elecciones generales de octubre del año pasado.

"Habría que discutir la posibilidad de que algunos aportes lleguen por parte de la Provincia", aseveró Linares en otro tramo de la entrevista, al tiempo que planteó: "El de la inversión de la Provincia en materia de la regionalización es un camino que nunca se ha recorrido".

Por último, explicó: "El agua del dique viene por un acueducto y sirve tanto para Punta Alta como Bahía Blanca, por eso el planteo de la municipalización no sería el ideal".

Desde 2002 ABSA tiene la concesión en 62 distritos de la Provincia, proveyéndole el servicio de agua y cloacas a unos 3.7 millones de bonaerenses. En tanto, las tareas de obras e inversión cuentan por parte del ministerio de Infraestructura.

Comentá la nota