Linares reconoció tirantez en la Coalición Cívica

El diputado provincial Jaime Linares reconoció hoy un "estado de tirantez" entre las máximas referentes de la Coalición Cívica (CC), Margarita Stolbizer y Elisa Carrió y consideró que "no se sabe hasta donde podrá llegar" la crisis desatada en el espacio.
El ex intendente de Bahía Blanca y uno de los hombres de confianza de Stolbizer, reclamó un "cambio" en el esquema de toma de decisiones dentro de la Coalición Cívica.

En ese sentido, sostuvo que en la fuerza "faltan ámbitos de discusión" y criticó la forma "inconsulta" con que Carrió decidió no participar de la mesa de diálogo político convocada por el gobierno nacional.

En ese marco, el dirigente bahiense, también opinó sobre la elección de la Coalición Cívica en Capital, en la que consideró: "Hubo una deslucida actuación de Carrió", al tiempo que reclamó a la diputada Patricia Bullrich "explicaciones por la errada estrategia de campaña".

Dijo además que "también allí se vio la forma inconsulta en que se hacen las cosas; fue Carrió quien decidió ir tercera (en la lista) y también fue Carrió quien decidió poner a (Alfonso) Prat Gay" encabezando la lista en el distrito".

"No se consultó a nadie", dijo y añadió que quien fuera el cuarto candidato a diputado nacional por ACyS, Enrique Olivera, "tres meses antes de la elección pidió discutir la estrategia en Capital y no se le dio trascendencia".

Para Linares, la "ruptura del bloque" de diputados en la legislatura bonaerense pone en evidencia la "situación de tirantez "dentro de la Coalición, situación que agregó: "No sé hasta donde podrá llegar".

Y acusó al sector de la fundadora del ARI, de "privilegiar candidaturas", antes que la construcción de un espacio".

"Ellos dicen Carrió o nada, y acá no se trata de quien pueda ser el candidato en el 2011, se trata de consolidar un espacio". (Télam)

Comentá la nota