Linares: "queremos la misma velocidad que le dieron al agro"

Linares:

Para el intendente Carlos Linares, la de ayer fue una jornada histórica para la ciudad. Además, consideró que todas las acciones de los últimos días en defensa de los puestos laborales quedarán en el recuerdo.

Carlos Linares: "no es el intendente quien dice que va a haber un paro; lo dice la ciudadanía"."Hoy es histórico y más de uno en Buenos Aires se debe estar revolviendo en los escritorios al ver a todo el sindicalismo de Comodoro junto. Eso es lo que no quieren; quieren a un sindicalismo separado", sostuvo ayer el intendente Carlos Linares ante los cerca de 15.000 petroleros que participaron de la asamblea y en el mismo escenario en el que minutos antes, el diputado nacional Jorge Taboada había comprometido el acompañamiento a cualquier medida, no solo de la Federación de Camioneros sino también de la CGT que conduce Hugo Moyano.En tal sentido, Linares consideró que el sindicalismo comodorense ha demostrado con esta unidad la madurez política en una línea donde sindicatos y pueblo "van a defender hasta las últimas consecuencias todas las fuentes laborales"."En este momento difícil que estamos pasando, esta pelea que venimos dando día a día, hay que mandar un mensaje claro. este pueblo; esta ciudad; estos trabajadores que le dieron todo al país; le dimos nuestra sangre que es el petróleo, el martes quieren un día histórico para ellos porque entre el gobierno nacional y los CEO, conjuntamente con las operadoras, se tienen que poner de acuerdo; caso contrario la semana que viene se para la ciudad de Comodoro Rivadavia", subrayó el intendente.Sin eufemismos, Linares planteó que lo que se le pide al gobierno nacional no es ni más ni menos que la misma velocidad de solución que tuvieron para el problema de la coparticipación de la Capital Federal; para levantar el cepo al dólar; para atender al agro y "y para la guita que le mandaron a la provincia de Buenos Aires".

"NO PEDIMOS NADA RARO"En diálogo con la prensa tras la masiva asamblea extraordinaria, Linares reiteró que la situación actual no solo reviste una problemática para los trabajadores petroleros sino para todos los gremios, la ciudad y la provincia, con lo que los que se pide al gobierno y a las operadoras que escuchen lo que constituye un reclamo justo."No pedimos nada raro; que nos devuelvan un poco de todo lo que se llevaron. Pedimos una ciudad vivible para todos los comodorenses que durante 108 años le dieron todo al país; lo único que pedimos es que nos acompañen en la crisis", dijoEn tal sentido, subrayó que las operadoras deben ser parte de la solución, tanto como el gobierno nacional, y que "todos pongan en el plato porque hay que cuidar el trabajo", mientras que en referencia a la paralización de la ciudad de no obtener las soluciones esperadas destacó que "no es el intendente quien dice que va a haber un paro; lo dice la ciudadanía. O estamos todos adentro, o esto se para porque para la actividad económica y el futuro de la ciudad no queremos tener una ciudad fantasma. Si la vamos a pelear, la pelamos y si tenemos que morir, vamos a morir de pie; esta ciudad no la vamos a entregar".

Comentá la nota