Linares: “mientras nosotros discutimos,pasan estas cosas”

Linares: “mientras nosotros discutimos,pasan estas cosas”

El intendente Carlos Linares recibió a los compañeros de trabajo del remisero asesinado, para escuchar su reclamo y avanzar en alternativas para la contención de su familia.

En diálogo con Crónica, lamentó que antes de terminar enero, la ciudad que gobierna se encuentre con seis asesinatos: “estamos preocupadísimos y es algo que venimos diciendo desde hace tiempo”, subrayó para reclamar “más cuadrículas, más presencia policial y más elementos porque uno habla con los policías off the record y dicen las cosas que están necesitando”.

Linares apuntó entonces contra el Gobierno Provincial como principal responsable, junto con los organismos federales que “tienen que colaborar con nosotros y no lo están haciendo pese a que lo pedimos”.

El intendente señaló como ejemplo que “en el Módulo Norte, solamente están Bromatología y la Secretaría de Seguridad”. 

De todas maneras, expresó: “mientras nosotros discutimos esto, pasan estas cosas de inseguridad y me preocupa cuando entran a ser una estadística”. Entonces, agregó que “si en marzo no hay ningún muerto, dirán que bajó la inseguridad cuando en realidad es la misma, y es cuestión de más suerte o menos suerte”.

“Están en juego vidas”

El jefe comunal mencionó que como autoridades, “tenemos que trabajar fuertemente”, y consideró que en particular lo debe hacer el Estado Provincial, porque “no es que uno se quiera sacar el lazo, pero no tengo injerencia en la vida policial. Uno no saca o pone policías, no pone ni saca comisarios”, apuntó.

Linares remarcó que el jefe de Policía, el ministro de Gobierno y el gobernador son los responsables de dar respuestas en materia de seguridad. Aclaró que “esto no es politizar, ni mucho menos, el tema, pero están en juego vidas”.

El intendente aclaró entonces que desde el Municipio local, “hacemos muchísimos esfuerzos, arreglamos todos los equipos que se van rompiendo, terminamos y entregamos la semana que viene la Subcomisaría de Ciudadela, y compramos cinco motos nuevas con el presupuesto municipal”. 

Asimismo, enfatizó que “hemos creado una Secretaría de Seguridad que no tiene poder de Policía y en el Módulo Norte, por ejemplo, falta presencia de las fuerzas aunque lo pedimos mil veces”.

Comentá la nota