Linares: “Nos llena de orgullo los jóvenes profesionales que tenemos en Comodoro”

Linares: “Nos llena de orgullo los jóvenes profesionales que tenemos en Comodoro”

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de las Jornadas Geológicas de la Patagonia, evento que cuenta con más de 48 ponencias de diferentes temáticas. En ese contexto, el intendente remarcó el importante intercambio de experiencias y conocimiento fructíferos para la Cuenca y la provincia del Chubut.

 

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes, la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, el Subsecretario de Comunicación y Medios de la UNPSJB, René Silvera; en representación de Petrominera, Jorge Federico Ponce; el Gerente Ejecutivo Regional de YPF SA, Alejandro Eloff y el gerente de Relaciones Institucionales, Rolando Rivera, el Gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, por la gerencia de Sinopec, Rodrigo Rodríguez, el representante del IAPG, Pablo Wilberger, docentes, investigadores y alumnos.

De esta manera, el intendente manifestó que “como municipio estamos muy contentos de que se realicen aquí estas segundas jornadas de geología, con un trabajo integral, más de 48 ponencias y que no refieren solo a la actividad petrolera, sino que tratan sobre aprovechamiento hídrico en la provincia”.

En ese marco, agregó que “cuando nos visitaron con la idea de poder organizar esta actividad en Comodoro me pareció que era muy importante, porque desde el área de Turismo apuntamos a generar diversos eventos y espacios de conocimiento, debate e intercambio”.

Por otra parte, Linares agradeció a las operadoras que colaboraron para que el evento se realice y destacó que “si bien tenemos un precio bajo de petróleo, siguen apostando a nuestra región y apoyando el desarrollo del conocimiento”.

Finalmente, puso en valor la significativa concurrencia, al mencionar que “hay muchos jóvenes geólogos y estudiantes y la verdad es que nos llena de orgullo el futuro que tenemos en nuestra ciudad. Además -continuó- hay un trabajo fuerte con la Universidad, que siempre trabaja en conjunto con nosotros y estamos convencidos de que este es el camino que hay que transitar”, concluyó.

Comentá la nota