Linares y Guinle van a articular esfuerzos para avanzar con la Ciudad Judicial

Linares y Guinle van a articular esfuerzos para avanzar con la Ciudad Judicial

Ayer en horas del mediodía el intendente Carlos Linares recibió en su despacho al ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Marcelo Guinle, encuentro que tuvo como eje central la reactivación de la obra de la Ciudad Judicial y el traslado necesario de la antena de LU4 para su progreso.

En la oportunidad, estuvieron acompañando el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha.

Al respecto, Linares explicó que “hoy nos reunimos con Marcelo Guinle para poder evaluar las perspectivas complejas que se deben afrontar para avanzar con la Ciudad Judicial, una obra de suma importancia para Comodoro Rivadavia. Actualmente –dijo-, tenemos un convenio en ejecución, del cual el gobierno provincial está dando sus aportes y hay un plan de trabajo para poder culminar ese primer piso a fines del próximo año”.

En esa línea, el jefe de la ciudad reconoció que uno de los temas centrales tiene que ver con el traslado de la antena de LU4. “Vamos a trabajar fuertemente para reasignar un terreno donde se pueda trasladar. El compromiso es que la Justicia ponga una nueva antena, y desde el Municipio pondremos la mano de obra para el cercado”, confirmó.

Por último, manifestó que “es fundamental la responsabilidad que asumió Guinle, al ponerse al frente de esta obra, para que se pueda lograr su ejecución y bajar los fondos necesarios para que no se paralice. Ojalá que en el 2017 podamos tener de una buena vez ése primer piso”.

Guinle: “Queremos avanzar con la obra que la ciudad se merece”

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle reafirmó el compromiso de aunar esfuerzos con la gestión de Carlos Linares para la reactivación de la Ciudad Judicial en Comodoro Rivadavia. “Necesitamos articular el trabajo con el municipio para poder avanzar con esta obra que la ciudad se merece” expresó.

En ese sentido, el ministro de la corte provincial señaló que  “el objetivo de este encuentro con el intendente fue explicarle por qué es fundamental avanzar en un trabajo compartido sobre este tema. Entre las cuestiones principales a resolver para que se continúe con la obra, es el desplazamiento de la antena de LU4, que requiere de una nueva instalación en otro lugar y de fondos”.

“Esto forma parte de un viejo convenio que fue firmado en el 2003 y que no se ejecutó” recordó Guinle, y enfatizó que “ahora hay que tratar de emplazarla en otro terreno para que LU4 siga funcionando activamente y se progrese con la obra”.

Comentá la nota