Linares: "Hay que evitar la migración de los jóvenes de pequeñas localidades"

El candidato a diputado provincial por el GEN, Jaime Linares participó días pasados de una reunión abierta a la comunidad en la Sociedad Italiana local, con el objetivo de exponer los principales proyectos que propone su candidatura.
Acompañado por la primera candidata a concejala en el distrito, Carmen Iribe, Linares expuso varios puntos que hacen a su plataforma política y que se

basan en la producción, la inserción laboral en las pequeñas comunidades del interior de la provincia y el futuro de los jóvenes en su ciudad de origen.

Linares expresó la necesidad de crear proyectos que generen fuentes de trabajo para los técnicos y profesionales que deben indefectiblemente migrar hacia las grandes urbes para conseguir trabajo, situación que trae aparejado el despoblamiento de las pequeñas localidades del interior.

Asimismo, dio como ejemplo la empresa Oleaginosa Moreno que en su momento apostó a Oriente instalando una unidad productiva de primera línea y contratando jóvenes profesionales de la localidad. Linares mencionó la desigualdad de condiciones de competitividad frente a las grandes multinacionales que hacen imposible el surgimiento y crecimiento de empresas nuevas.

"Es necesario generar las condiciones para el crecimiento de nuevas unidades productivas, para que esta zona agrícola ganadera revierta su situación y pueda crecer siendo competitiva", dijo el candidato señalando la pérdida de vientres en la ganadería regional.

"Es inconcebible que tengamos que importar productos en los que siempre fuimos los primeros productores y a este ritmo vamos a necesitar trigo y carne en un corto lapso de tiempo", expresó.

De igual manera la candidata a concejala Carmen Iribe se refirió a la necesidad de trabajar desde el Concejo Deliberante como una tercera fuerza, generando debates y aceptando propuestas de vecinos.

La Lista 251 estuvo prácticamente toda presente en la reunión con Helga Laurlund, Pedro Deluchi, Mariela Zarza, Germán Larsen, Rita Cifarelli, Ulises Elías, Margarita Fernández, Angélica Recio y María Bonavetti, como candidatos a concejales. Mientras que entre los postulantes a consejeros escolares estuvieron Eduardo Chávez, María Isabel Costa y Oscar Bulacio.

Comentá la nota