Linares: “Debería darles vergüenza”

“Vergüenza debería darle a Sergio Massa anunciar que recién el día de ayer la Presidenta firmó el Decreto declarando el desastre agropecuario para la región del sudoeste bonaerense”, dijo ayer la diputada Virginia Linares de Coalición Cívica y oriunda de Bahía Blanca
Así se manifestó ayer la diputada nacional del GEN en relación a los recientes anuncios formulados por el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, en los que anunciara la firma del decreto declarando en situación de desastre rural a la zona compuesta por los distritos de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puán, Tornquist, Saavedra y Adolfo Alsina.

“Nos resulta extraño que se trate con más rapidez en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley de reforma integral del sistema previsional, que la firma de un decreto que declara en situación de desastre agropecuario a la región del sudoeste bonaerense, lo cual viene siendo reclamado con desesperación desde hace mucho tiempo por los productores de la zona”, afirmó la legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

Y agregó: “Se sabe que la ministra de Producción de la Provincia, Débora Giorgi, solicitó la firma de dicho decreto el 4 de septiembre, pero tuvieron que pasar tres meses y medio para que el gobierno tome cartas en el asunto. Además debemos advertir que, si es que efectivamente se firmó, en tan sólo 45 días perdería vigencia”. “Al día de hoy, continuó la legisladora, se desconoce el número del Decreto Nacional, lo cual nos hace desconfiar si realmente fue firmado o no. Lamentablemente este gobierno ya nos tiene acostumbrados a anunciar y no concretar”, sostuvo la legisladora opositora.

“El gobierno tardó demasiado en reconocer la gravedad de la sequía. Es necesario e indispensable que los intendentes de la región le insistan al Gobierno nacional para que dé soluciones concretas con la celeridad que merece un tema tan importante como es la intensa sequía que esta viviendo la provincia de Buenos Aires”, finalizó la diputada del GEN, en acuerdo con el sector del campo.

Comentá la nota