Linares colocará un bono para sostener la inversión en obra pública

Linares colocará un bono para sostener la inversión en obra pública

El intendente electo informó que el municipio se endeudará en una cifra equivalente a la baja que se prevé en la recaudación por regalías y fondos de la ley de hidrocarburos. Es para sostener el nivel de ejecución en materia de obras y servicios públicos. También dijo Carlos Linares que se reunirá con Mario Das Neves para conocer cuál es la inversión provincial prevista para la ciudad. Y cuestionó que "no le puede ofrecer un cargo a Di Pierro por los diarios".

Después del festejo, Linares se prepara para llevar los planteos de Comodoro a Rawson. El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó el martes de Ciudad Abierta, que se emite por Canal 9. En una mirada sobre la gestión que inicia el 10 de diciembre, recordó que 2016 será un año complejo en relación con los recursos, puntualmente con los que se asocian a las regalías petroleras y a la Ley de Hidrocarburos, que habían impreso cifras record a las partidas de obras públicas de la ciudad.Fue en ese contexto que anticipó que se analiza la colocación de un bono, durante el segundo semestre de 2016, que permita garantizar la continuidad del plan de obras públicas durante los dos primeros años de gestión, haciendo foco puntual sobre los servicios para las nuevas urbanizaciones, que requieren de redes de luz, agua y cloacas."Será un endeudamiento acorde a la capacidad de pago de la ciudad, y con el fin específico de obra pública" anticipó. Es que en lo que a cifras respecta, indicó que la partida de obras públicas para el primer año de gestión se estima en unos 500 millones de pesos, mientras la municipalidad mantuvo niveles de gastos mayores en los últimos ejercicios fiscales. De allí que Linares quiera imprimir entre 150 y 200 millones adicionales, vía colocación del mencionado bono. "Si en 2017 el barril de crudo retoma los valores normales de entre 60 y 70 dólares, podremos prescindir del financiamiento", sostuvo.

PLANTEOS A DAS NEVESAdemás, y en la misma línea de la obra pública, Linares dijo que irá a Rawson con los pedidos que Comodoro necesita. "Tengo diálogo con Das Neves. Lo voté a (Martín) Buzzi pero también tengo relación con él y la tuve durante todo este tiempo. El va a tener que gobernar Chubut e iremos con nuestras necesidades. Además, ellos hicieron su campaña basada en la obra pública para Comodoro. Así como nosotros cumpliremos nuestros compromisos, ellos tendrán que cumplir eso" sostuvo.El martes, Das Neves había efectuado declaraciones públicas en las que en medio de elogios a Néstor Di Pierro dijo que nadie debería sorprenderse si ocupa un rol en su gabinete, y que si el referente comodorense quisiera, tendrá un lugar a su diestra, tal como lo tuvo hasta que decidió echarlo por radio luego de que el actual intendente cuestionara la política de Repsol hacia las pymes de la región.Linares cuestionó las formas al plantear que "al referente político más importante que tiene Comodoro no se le puede ofrecer un cargo por los diarios; tenés que juntarte con él. Además, y en este armado político, también hay que ver el esquema nacional porque de ganar Daniel Scioli seguramente Di Pierro tiene un lugar importante en su equipo. Hay que esperar los tiempos y no anticiparse" sostuvo.

Comentá la nota