Linares busca atraer inversiones y trabaja en un bono por $ 150 millones para obras

Linares busca atraer inversiones y trabaja en un bono por $ 150 millones para obras

El intendente Carlos Linares se reunió en Buenos Aires con representantes de capitales de distintos rubros, como gastronómico y hotelero, entre otros, interesados en invertir en esta ciudad. También mantuvo un encuentro con el economista Juan Carlos Fábrega para avanzar en un bono por $ 150 millones para concretar un ambicioso plan de obras. Desde el Municipio se busca mantener la actividad económica y oxigenar el clima que se vive en la ciudad por la baja del precio del barril de petróleo.

Se trata de una serie de reuniones que viene manteniendo el intendente Carlos Linares en la ciudad de Buenos Aires a fin de atraer capitales en los rubros gastronómicos; cadenas de supermercados y bonos de inversiones que permitan generar espacios de contratación de mano de obra directa e intensiva,  así como el ingreso de más capital económico en la ciudad. 

También está gestionando con una empresa extranjera la instalación de 10 antenas de 4G.

La tarea política no descansa para el jefe comunal, quien en forma constante busca inversionistas internacionales y nacionales para que desembarquen en la ciudad. Su único objetivo, según sostiene, es que no se detenga la economía interna de Comodoro y que la crisis petrolera impacte lo menos posible.

Es decir busca garantizar el incremento de mano de obra así como también la reactivación de los procesos económicos que fortalezcan el desarrollo local.

En ese marco Linares ya mantuvo sucesivos encuentros con empresarios para la edificación de una amplia cadena de hoteles  para garantizar el desarrollo turístico en la ciudad. Se trata de capitales de primer nivel que, en principio, le habrían asegurado al intendente su interés de formar parte de un proyecto integral de turismo en la ciudad.

La actitud del jefe comunal frente a la crisis petrolera que atraviesa la ciudad es generar nuevas inversiones de capitales en diferentes rubros que mantengan la actividad económica y oxigenen el clima que se siente hace meses por la baja del precio del barril de petróleo, según indicaron allegados al primer mandatario de la ciudad.

Por otra parte, la gestión de Linares apuesta a que la obra pública en la ciudad no se detenga y pone  todo su esfuerzo, tanto en la captación de nuevos capitales, como en la optimización de los fondos que generan la ley de hidrocarburos para la ciudad.

Un bono por 150 millones de pesos para obras

No hace falta remarcar las obras de infraestructura que necesita la ciudad y que datan de una desinversión de años, y frente a esta realidad, Linares mantuvo días atrás un encuentro con el prestigioso  economista Juan Carlos Fábrega, expresidente del Banco Central, a fin de avanzar en la obtención de un bono  por un monto de 150 millones de pesos. El mismo estaría  abocado principalmente para poner en marcha un ambicioso plan de obras.

Las fuentes allegadas al jefe comunal dijeron que ante la incertidumbre del gobierno nacional y las demoras del gobierno provincial para reactivar las obras en Comodoro, el intendente se ha metido de lleno en captar inversiones privadas para la promoción de actividades económicas en la urbe petrolera.

Comentá la nota