Liñan: "No le tenemos miedo al fraude".

ECHEVERRÍA | ELECCIONES: El aspirante a edil por Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social de Esteban Echeverría aseguró que "siempre está la posibilidad de que se usen estrategias históricas" aunque recalcó que su sector "cuidará los votos en todas las mesas". "Los comentarios dicen que estamos bien parados en Monte Grande y Luis Guillón", apuntó el ex subsecretario de Gobierno groppista.
El candidato a concejal de Esteban Echeverría por Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social Mariano Liñan aseguró ayer que su espacio "está bien parado" de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 y remarcó que "no le tiene miedo" a que el oficialismo utilice maniobras fraudulentas el día de los comicios.

De todos modos, el primer candidato de una de las cuatro colectoras del Acuerdo Cívico y Social en el distrito (comparte boleta a nivel seccional y provincial con la UCR, el ARI y el socialismo) evitó dar números porque según dijo, "no confía" en las encuestas e insistió en que "según los comentarios" su espacio "está muy bien parado".

"Queríamos estar dentro del Acuerdo. Después se dio el tema de las colectoras aunque me llevo bien con todos los candidatos. Cada uno va a tener que mostrar la estructura y si la gente decide acompañar", recalcó Liñan en declaraciones a Info Región.

En tanto, se sumó a las voces que apuntan contra el oficialismo por la supuesta utilización de métodos fraudulentos durante los comicios del crucial domingo 28 aunque indicó que no le tiene "miedo al fraude".

"Siempre está abierta la posibilidad de que se utilicen estrategias históricas pero vamos a cuidar los votos en las mesas. Vamos a dejarle a los vecinos la posibilidad de que nos acompañen. Tenemos todos los fiscales en todas las escuelas y por eso no me preocupo", enfatizó.

Con todo, y si bien aseveró que tiene una "buena relación" con el intendente Fernando Gray, cargó contra el oficialismo porque sostuvo que "no tiene un buen equipo de gestión".

"Nosotros tenemos experiencia por haber armado buenos equipos en la Municipalidad en los doce años de gobierno (del ex jefe comunal Alberto Groppi). Gray no puede salir a decir que hace obras y hay otros conceptos integrales que marcan si una gestión es buena o no", criticó el ex subsecretario de Gobierno groppista.

Por último, apuntó que su espacio buscará la "renovación" del vecinalismo luego de la retirada política de Groppi aunque aclaró que "no hay apuro porque el proyecto es con vista al 2011 o el 2015".

En ese sentido, el ex funcionario comunal arremetió contra el sector vecinalista que se sumó a la lista de la UCR (donde la edil Silvia Groppi es candidata) al señalar que el ciclo de esa porción vecinalista "está cumplido".

"Esta es una renovación del vecinalismo, los que están en la lista del radicalismo tuvieron su tiempo. Es una etapa cumplida, que dejó proyectos inconclusos y cosas hechas, pero este es un vecinalismo que apunta a una renovación y a iniciativas con otros sectores sin importar la ideología", concluyó Liñan.

Comentá la nota