LiMSA – Mollón exige que la empresa cumpla el contrato

LiMSA – Mollón exige que la empresa cumpla el contrato

La presidente de la Comisión de Ecología del Concejo Deliberante capitalino, Alejandra Mollón (LyDER), solicitó al Intendente Raúl Jorge que intime a la empresa LiMSA, concesionaria de la recolección de residuos de la ciudad, para que dé cumplimiento a las obligaciones contractuales, asumidas el 29 de abril de 2013.

El pedido de la edil fue formulado en el marco de la penúltima sesión de cuerpo deliberativo efectuada el miércoles 10 de diciembre. “Según el contrato se dispone, que en la ejecución, LiMSA deberá ajustarse estrictamente a los términos, condiciones de los pliegos y condiciones generales, particulares y especificaciones técnicas. No obstante, la propuesta técnica del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos establece una serie de líneas estratégicas que a todas luces y como es de público conocimiento no están siendo cumplidas por parte de la empresa de recolección.”, advirtió la legisladora.

Para la referente de LyDER: “respecto de la recolección selectiva de residuos, aun no existe cumplimiento del servicio, aunque en la propuesta de LiMSA se establecieron una serie de acciones que a la fecha no se iniciaron. Estas acciones se refieren a la separación de origen de los residuos, a la disposición inicial, a la recolección, minimización, transporte y reciclaje de residuos”.

“Como ya lo manifesté, hasta la fecha no se puso en marcha ningún plan; ni siquiera de concientización, ni de educación al público sobre la problemática de la basura, siendo que LiMSA garantizaba la implementación de campañas publicitarias de esclarecimiento en formación. Además, se comprometió a efectuar, gradualmente, un programa de recolección selectiva en zonas piloto, para luego ampliarlas a toda la zona concesionada, pero los vecinos aun no pudimos conocer las zonas piloto, ni sus respectivas campañas publicitarias. Tampoco existe la Planta de Clasificación y Reciclado, que la empresa propuso bajo el nombre de “Planta de clasificación y transferencia”, expresó la edil.

Finalmente Mollón puntualizó las obligaciones contractuales que LiMSA aún no cumplió: “En definitiva, desde el Partido LyDER le estamos exigiendo a la empresa que dé cumplimiento a las campañas publicitarias de esclarecimiento e información; a la implementación del programa de recolección selectiva; a la implementación del sistema de autoclave para el tratamiento de patógenos y a toda otra obligación contractual.”

Comentá la nota