Limpieza a la vera de la ruta provincial 5

Limpieza a la vera de la ruta provincial 5

Varias cuadrillas de diferentes áreas del municipio intervinieron en las labores reclamadas por los vecinos del sector.

LA QUIACA (Corresponsal). Diferentes áreas del municipio procedieron a la limpieza de un vasto sector ubicado a la vera de la RUTA PROVINCIAL 5 donde se erigen varios barrios quiaqueños. El director de Bromatología, FABIO ALFARO, encabezó la limpieza en las adyacencias de los barrios del sector este del caso céntrico, debido a la gran cantidad de basura especialmente bolsas plásticas allí acumulada. Trabajaron los sectores de Limpieza urbana, Bromatología y Administración del mercado.

En ese marco el funcionario dijo que "comenzamos en horas de la mañana con varias cuadrillas de trabajo, invitamos a las instituciones educativas donde se realizaron charlas sobre cuidado del medio ambiente, para que los alumnos vean como la irresponsabilidad de la gente afecta nuestro entorno".

Los vecinos de ese sector habían reclamado acciones concretas debido a la aparición de moscas. Al respecto Alfaro añadió que "días pasados hemos aplicado un larvicida que ayudará a combatir esto, el producto se aplica cada veinte días sin embargo seguimos utilizando el insecticida para tener resultados más efectivos".

Por otro lado personal de bromatología realiza charlas en las diferentes instituciones educativas con una buena respuesta y participación de los establecimientos para el aprendizaje y concientización en el cuidado del medio ambiente.

Explicó que la tarea viene desarrollándose desde hace varios meses atrás en las escuelas primarias y secundarias, también abordando temáticas como tenencia responsable de mascotas y elementos nocivos como las bolsas de polietileno.

Finalmente, desde el municipio exhortaron a la comunidad en general a que contribuya con la limpieza y a mostrar una ciudad limpia, a cumplir con la ordenanza de deposición de los desechos sólidos de La Quiaca, que contempla que los residuos se deben colocar frente al establecimiento al cual pertenecen, además de ser colocados en bolsas negras y solo sacarlos el día que corresponda, según el horario pautado para la recolección de residuos.

Cabe mencionar el municipio de LA QUIACA adhirió a la LEY GIRSU que promueve un cambio en el manejo de la basura en todo el ámbito provincial, teniendo como premisa el cuidado del ambiente, poniendo fin a la quema y los basurales a cielo abierto.

Comentá la nota