Limpieza terrenos baldíos

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se están efectuando tareas de limpieza de distintos terrenos baldíos existentes en nuestra ciudad.
En este aspecto el titular del área, Claudio Molina aclaró que en Azul hay 6402 terrenos privados cuyos propietarios son los primeros responsables del mantenimiento de los mismos. "Aplicamos la Ordenanza 586, intimamos a los propietarios a que limpien el terreno y tienen 30 días para hacerlo, de lo contrario podemos ingresar para hacer el trabajo y el costo del mismo se aplica en la tasa municipal. Sin embargo esto es un agujero negro económico para el municipio ya que la mayoría no paga y es un costo importante para toda la comunidad", remarcó.

En tanto explicó que "tenemos la capacidad operativa de la Secretaría absolutamente colmada a través de todas las tareas que realizamos y la demanda nos supera notoriamente. Acá hay una responsabilidad del Estado pero hay una primera responsabilidad del vecino quien solidariamente con la gente del barrio tiene que limpiar el terreno, en la mayoría de los casos se trata de gente que tiene capacidad económica para hacerlo y no lo hace; después se le pide al Estado que se encargue de este tema".

Asimismo recalcó que desde septiembre a diciembre cayeron en Azul 430 milímetros cuando años anteriores habían caído 200, lo que implica un crecimiento aún más abundante de la vegetación.

Por otra parte señaló que permanente se reciben pedidos de las comisiones vecinales de todos los barrios de la ciudad para que hagamos esta tarea, "nosotros también nos tenemos que hacer cargo de todos los espacios verdes de la ciudad, las plazas, el Parque, el Balneario, la Costanera, además tenemos que cortar el paso en la Av. Mujica y desde la Ruta 51 hasta el Puente San Benito que son jurisdicción provincial, hay distintas entidades y vecinos que como no tienen recursos económicos nos piden colaboración y allí está el municipio", consignó.

Por último solicitó a los propietarios de terrenos baldíos que sean aliados de la municipalidad "para que el impacto sea lo menor posible y dar respuesta a los vecinos que son quienes tienen problemas de higiene y de salubridad".

Comentá la nota