Más limpieza y seguridad

Es lo que solicitan los vecinos para la zona de la ribera. Así lo manifestaron a través de una encuesta realizada a través www.elsolquilmes.com.ar. También piden la restauración de los espacios históricos
Sin dudas, la ribera de Quilmes es uno de los lugares favoritos de los quilmeños. Pero es tan favorito como criticado. Y razones no faltan, ya que hasta ahora, no hubo una gestión comunal que se ocupara seriamente de la costa local.

Suciedad, inseguridad y abandono son los denominadores comunes de uno de los paisajes más lindos que tiene el Río de la Plata, lo que hace que esa belleza quede opacado por la desatención general.

Entre lo alentador están los operativos conjuntos entre la Policía y Gendarmería que arrancaron el fin de semana y que tienen como objetivo ordenar el lugar a partir del control de la venta de alcohol y demás contravenciones. A su vez, la Municipalidad viene realizando operativos de tránsito, a los que desde ahora se sumarán los de los carros tirados por caballos.

La cuestión es que el estado de la ribera de Quilmes un tema que desde hace tiempo viene publicando EL SOL, ya sea por sus falencias como por sus bondades. Y por tal motivo realizó una encuesta durante 10 días en la que preguntaba a sus lectores de la página web (www.elsolquilmes.com.ar): "¿Qué arreglos haría en la ribera de Quilmes para que recupere su encanto?".

Y las respuestas más votadas, con el 28,33% fueron dos: "Limpieza constante" y "Reforzar la seguridad".

Entre los comentarios que dejaron los visitantes está el de Carlos: "en realidad hay que hacer todas las propuestas juntas, porque una por sí sola, no es suficiente para 'recuperar el encanto'"; mientras que Marcos dijo que "¡hacer de todo y urgente! Es un horror decadente y bizarro cada fin de semana pasar por ahí". Más radical es la postura de Ayelén: "creo que lo que hay que hacer es erradicar los asentamientos. Ellos son los que producen la basura, y la contaminación visual y ambiental. En Mar del Plata pudieron alejar este problema de la costa".

Y por supuesto, están los nostálgicos, como Roberto, que recuerdan la época de esplendor de la ribera de Quilmes: "siempre les cuento a mis hijos cuando sus abue-los y yo con mi hermano veníamos al río de Quilmes desde Wilde en camioneta y nos pasábamos todo el domingo desde las 8 hasta que oscurecía haciendo asado y bañándonos en el agua. Todo era hermoso, lleno de vida y felicidad por doquier.. esos eran los años 70 y esto estaba sostenido por 3 cosas limpieza, seguridad y respe-to. Hace 25 años que soy quilmeño por adopción mis hijos son quilmeños y no me gusta cuando se van un finde a otro lugar más "lindo" según dicen ellos, teniendo tanta belleza en nuestra costanera. Soy correntino de nacimiento si van a hacer algo en serio con la ribera por favor vean y aprendan de como los correntinos adoran y mantienen a su costanera visiten y vean como ellos de un lugar inhóspito hicieron un paseo de alto nivel internacional como fue la ultima obra que se hizo hace 2 años..gracias por el espacio los saludos".

Más atrás en la encuesta quedaron las siguientes opciones: "Tareas de embellecimiento y mantenimiento" (18,97%); "Restaurar los lugares típicos e históricos (re-creos, muelle, etc.)" (14,04%); "Que se hagan cumplir las reglas de prohibición de baño y acampe" (7,39%); y "Restringir el tránsito vehicular" y "Ordenar los lugares permitidos para estacionar" (1,48%).

Comentá la nota