Limpieza y saneamiento en escuelas de Posadas

En el marco del programa "El Agua es Vida" que lleva adelante el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se visitó la Escuela 809 y el NENI 7 del Barrio A4 de Posadas. Una población de más de mil doscientos alumnos y sesenta y tres docentes que concurren a la Escuela 809 fueron beneficiados con el saneamiento del tanque que abastece de agua potable a la institución.

En esta ocasión la instancia pedagógica fue dirigida a los alumnos de los séptimos grados que actúan como agentes propagadores ya que toda la información que obtienen la trasladan a sus hogares.

Las actividades se desarrollaron también en el edificio del Nivel Inicial del NENI nro. 7 donde concurren alrededor de cuatrocientos niños en ambos turnos con la salvedad que quienes asistieron a la charla fueron las madres que manifestaron su satisfacción ante la información recibida.

El agua es vida

El programa El agua es vida es desarrollado por el IMAS con la finalidad de prevenir y concientizar sobre el buen uso del agua, con acciones concretas y charlas educativas. La parte técnica se focaliza en la limpieza y saneamiento de los tanques elevados y cisterna de los edificios escolares públicos y en cuanto a la acción pedagógica de prevención se realizan charlas a docentes y alumnos sobre el uso racional y el cuidado del agua potable y nuestros recursos hídricos disponibles como el río Paraná y el Acuífero Guaraní.

Comentá la nota