"La limpieza y mantenimiento de los espacios públicos debe ser prioridad para el Gobierno".

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Bloque UCR propone al ejecutivo acciones para mejorar la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos: reordenar la prestación de los servicios de recolección, riego y mantenimiento de calles, instalación de nuevos cestos de residuos, incentivos para los frentistas y mayores controles, entre otras iniciativas.
"Es unánime el reclamo de los vecinos por mejores servicios municipales, todos queremos y necesitamos vivir en una ciudad más limpia" expresó el presidente del Bloque Radical.

"El propio Intendente reconoce que los servicios que se prestan son deficientes y desmejoraron respecto del año pasado, necesitamos superar esta situación para vivir mejor".

Lo principal es que la recolección se haga en tiempo y forma, que los vecinos conozcan los días, horarios y formas de solicitar un servicio y que tanto la municipalidad como los vecinos nos comprometamos y mejoremos año a año en este sentido.

El Proyecto contempla convocar al Foro Municipal Ambiental (que también es una propuesta en estado legislativo del Bloque UCR) para "delinear entre todos un plan integral que sea eficiente e incluya la prestación de servicios organizados, pero también que se estudien incentivos para que todos los ciudadanos nos comprometamos con la limpieza de nuestra ciudad".

También se propone que se instalen nuevos cestos de residuos en distintos sectores, la creación de una guardia ambiental de control y se ponga en marcha incentivos para los vecinos que tengan conductas proactivas a favor de una ciudad mas limpia.

González concluyo "una ciudad más limpia es la que menos se ensucia y esa responsabilidad es de todos. Pero sin dudas los servicios por los que pagamos en nuestros impuestos no se están prestando adecuadamente y mejorarlos es responsabilidad exclusiva del gobierno municipal".

Comentá la nota